• 20/04/2024
  • Costa Rica

Vendedores de ilusiones.

Vendedores de ilusiones.

Técnicos “vendehumo”, ¿Sembradores de ilusión o verso fácil? Nuestro campeonato ya supera los 100 años y como si no bastaran los vendedores de humo locales ahora los importamos.

Recuerdo más una veintena de estos embaucadores. Conocemos técnicos que siempre están satisfechos de sí mismos, “Somos el equipo que más veces pudo haber ganado”, señaló Palencia en conferencia de prensa y agregó, “El equipo deja muy buenas sensaciones a todo campo donde va, a las aficiones y a nosotros mismos”.

Hay técnicos que intentan ser convincentes repartiendo frases llenas de romanticismo.  “Somos el equipo ilógico, generamos muchas opciones y no logramos concretar, nos pesa muchísimo la contundencia”.

La dirigencia de Sporting FC ha hecho un gran esfuerzo por encontrar el rumbo en su proyecto deportivo y con paciencia “Franciscana” sostuvieron su anterior técnico, José Giacone, con sus altas y sus bajas. Su actual entrenador, Francisco Palencia, con una brillante carrera como futbolista con 178 goles en su recorrido. A pesar de no tener un gran currículo como entrenador su contratación creó mucha expectativa y llenó de ilusión al entorno albinegro, sin embargo, los resultados tienen al equipo en una novena posición muy alejados de lo que se esperaba.

No sé si los fichajes fue lo más coherente y acorde con las necesidades del equipo, lo único cierto es que hay desencanto por la forma ficticia que se les vende humo, no se puede cautivar a la gente vendiendo frases huecas muy de moda. Claro, no deja de ser insensato alabarse por el buen juego y no ganar.

La actual posición del Sporting FC a 15 puntos del primer lugar no deja ver un buen futuro. La indiferencia de su técnico por los resultados no pasa inadvertida para quienes esperaban ver a los capitalinos al menos peleando clasificación. “Si nosotros mantenemos este paso y este ritmo vamos a ver grandes cosas en la segunda vuelta, antes nos costaba salir con la pelota, ahora la sacamos contra cualquiera”, señaló “Paco” Palencia.

LEER  ¡Qué final de ascenso nos espera!

Veremos si la dirigencia le da el beneficio de la duda o estamos ante un técnico “lírico”. Una cosa es lo que pueda expresar en los micrófonos y otra en la cancha. Resultados son amores y no buenas razones. ¿Llegaremos a ver un Francisco Palencia “vendefútbol”?

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles