Venegas le salvó la noche y el invicto a un Alajuelense dominador pero poco eficaz. Santos sacó valioso punto.

La Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos empataron el sábado 1 x 1 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 14 del Torneo Clausura 2021.

Manudos y guapileños protagonizaron un partido intenso, de ida y vuelta. Si bien es cierto los manudos tuvieron muchas llegadas, se precipitaron a la hora de definir, mientras que los visitantes fueron más eficaces en la producción de remates directos.

Alajuelense fue mejor en el inicio del partido, incluso Venegas anotó en dos ocasiones, pero el réferi anuló los goles. Una por una supuesta falta de un jugador manudo en la acción anterior y la otra por estar en posición prohibida.

El funcionamiento colectivo de los locales fue envolvente en muchos tramos del partido, aunque por el riesgo asumido, también sufrió en defensa, debido a la velocidad de los atacantes santistas.

El primer tiempo terminó sin goles, pero ambos equipos tuvieron opción para haber inclinado la balanza.

Los dirigidos por Erick Rodríguez se pusieron arriba en el marcador al inicio del segundo tiempo. José Miguel Cubero despejó acrobáticamente un balón tras un centro desde la derecha, pero el rebote lo tomó el cubano, Luis Paradela, quien recepcionó elegantemente de pecho y con un zurdazo abrió el marcador al 49′.

La anotación fue un ingrediente para que Alajuelense le metiera todavía más intensidad al partido, pero el orden de los santistas y la buena actuación de Douglas Forvis impedían el gol del empate de los erizos.

El tiempo avanzaba y el marco se cerraba para los rojinegros. No fue sino hasta el 86′ que Johan Venegas pudo definir y darle el empate agónico a los dirigidos por Andrés Carevic.

Venegas, marcó su sétimo gol del campeonato, le salvó la noche y el invicto a un Alajuelense dominador, pero poco eficaz.

Con el empate, Alajuelense llega a 30 puntos y se mantiene sólido y distanciado en el liderato, además ya suma 19 partidos seguidos sin conocer la derrota en la Primera División y si se suma Liga Concacaf la cifra alcanza los 23 juegos.

Eso sí, los manudos sólo sumaron dos puntos en los últimos dos partidos, ambos en casa.

Por su parte, Santos, llegó a 22 puntos y sigue segundo en la tabla.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a San Carlos, mientras que Santos recibe a Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados