• 29/03/2024
  • Costa Rica

Ver a la Sele ante México costará ₡95.000 por entrada y contra Jamaica ₡60.000.

Luego del anuncio que hicieron las autoridades de Gobierno autorizando la presencia de 3.000 aficionados para los juegos eliminatorios ante México (5 de setiembre) y Jamaica (tres días después), así como para los partidos de la Selección Femenina Sub-20, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, ofreció una conferencia de prensa en donde se refirió en forma específica a los detalles y a la logística para estos juegos.

“Es el primer evento con más de 1.000 personas y vamos a velar por el cumplimiento, haremos una inversión para el control. Será una experiencia diferente. Quiero hacer un llamado a los 3.000 aficionados porque el cumplimiento del protocolo es responsabilidad de todos”, expresó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Para poder lograr que el fútbol abra sus puertas de nuevo, este plan piloto debe sacar nota de excelencia, porque debemos asegurar que la salud sea lo más importante y para eso requerimos el compromiso de todas las partes con el fin de cumplir horarios y requerimientos sanitarios”, agregó.

La Fedefutbol presentó un protocolo que va respaldado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, lo cual ayudó a que se aprobara como un Plan Piloto.

Para estos partidos, los aficionados deben acudir en burbujas familiares de 2 a 5 personas con un distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada, con uso permanente de mascarillas y cero interacciones entre burbujas, además de que tendrán que cumplir con estrictas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades que vigilan el comportamiento de la pandemia.

Entradas:

Aún no está definida la fecha en que saldrán a la venta las entradas, pero será a través de la plataforma www.specialticket.net.

El costo de cada entrada será de 95 mil colones para el partido contra México y de 60 mil colones para el compromiso ante Jamaica.

200 entradas por juego se rifarán (en burbujas) sin costo entre aficionados. Las dinámicas se darán a conocer la próxima semana.

A los patrocinadores de la Fedefútbol se les respetará el total de entradas que les corresponden según se estipula en sus contratos, en agradecimiento por su apoyo y respaldo durante estos 18 meses de pandemia; son 1000 entradas entre todos los socios comerciales.

El resto se pondrán después en preventa a través de nuestro patrocinador Scotiabank para sus clientes (quienes brindarán facilidades de pago sin intereses ni comisión) y el restante en venta abierta al público.

Rodolfo Villalobos, justificó el alto costo de los boletos: “En nuestro presupuesto, y lo voy a decir, para el partido contra México las entradas estaban en ₡27.000, ₡22.000 y ₡12.000. Y contra Jamaica eran ₡20.000, ₡15.000 y ₡10.000. Esos eran los precios que teníamos ajustados. Se pensaba que para setiembre íbamos a contar con un aforo importante, pero simplemente es un presupuesto y en tiempo de pandemia se vuelve más incierto”.

“Esto va a traer una serie de críticas muy fuertes para la Federación y para el presidente, pero tenemos que actuar de forma responsable. El tema de los costos de operación, lo que significa porque para la Federación es una pérdida de $1,3 millones o $1,4 millones estos dos partidos”, agregó.

“No podemos bajar el estándar y la calidad de las condiciones porque serán detalles los que van a marcar al final la diferencia con el tema de la clasificación a Catar […] Los precios de las entradas de ambos partidos estaban muy por debajo, prácticamente era menos de una tercera parte de lo que se han establecido para estas fechas, pero los costos de estadio, los costos de operación nos llevan a esta situación”, puntualizó.

Algunos puntos importantes adicionales:

  • Al ser entradas virtuales, deberán presentar de manera digital al ingresar un código QR asignado al momento de la compra. En la entrada se indicará la hora que le corresponde de ingreso al estadio.
  • Los aficionados deben dar fe de que no han estado en contacto con personas enfermas o sospechosas de COVID-19.
  • Las personas que tengan entradas deben abstenerse de ir al partido si algún miembro de su burbuja presenta síntomas en vías respiratorias o temperatura igual o mayor a 38°.
  • Además los espectadores deberán portar mascarillas en todo momento.
  • Los demás detalles se estarán compartiendo en una campaña informativa a partir del lunes.
administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil