• 13/07/2024
  • Costa Rica

Vettel se siente “vacío” tras su despedida de la F1

Sebastian Vettel dice que se siente “vacío” después de un fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi cargado de emociones en el que el paddock celebró su retiro de la Fórmula 1.

El cuatro veces campeón del mundo se despidió tras una carrera estelar de 15 años sumando un punto para Aston Martin al terminar décimo, aunque él y su compañero de equipo, Lance Stroll, no pudieron evitar que Alfa Romeo le ganara al equipo la sexta posición en el campeonato de constructores.

Después de unirse a los integrantes del podio de la carrera para hacer donuts en la recta principal y recibir una ovación de los aficionados desde la tribuna, Vettel dijo que se sentía “vacío” tras un fin de semana emocionalmente agotador.

“Me siento un poco vacío, para ser honesto, ha sido un gran fin de semana”, dijo Vettel a Jenson Button, quien se ocupó de realizar las entrevistas oficiales.

“Hoy ha sido una previa un poco diferente antes de la carrera, pero una vez que se apaga el semáforo fue modo carrera a tope”.

“Obviamente no hemos optado por la mejor estrategia, así que ha sido una pena porque creo que podríamos haber dado la vuelta al campeonato de constructores”.

“Pero en general, obviamente un gran día y un gran agradecimiento a todo el apoyo, tantas banderas, tantas caras sonrientes, lo que ha sido muy, muy especial. Y sí, estoy seguro de que voy a echar de menos más de lo que entiendo ahora mismo”.

Vettel dijo que los dos últimos años luchando en la parte media con Aston Martin le habían dado una perspectiva diferente, utilizando su plataforma para concienciar sobre diversos temas sociales y medioambientales, un legado que espera que sus compañeros continúen.

“Creo que los dos últimos años han sido quizá decepcionantes desde el punto de vista deportivo, pero muy, muy útiles e importantes para mí en mi vida”, explicó.

“Han pasado muchas cosas, muchas cosas de las que me he dado cuenta. Creo que es un gran privilegio estar en la posición en la que estamos y eso conlleva cierta responsabilidad, así que espero transmitir un poco a los demás pilotos para que continúen con el buen trabajo”.

“Es fantástico ver que tenemos el poder de inspirar con lo que hacemos y lo que decimos. Creo que hay cosas mucho más grandes e importantes que correr en círculos”.

“Pero, obviamente, es lo que amamos y a través de eso si podemos transmitir algunos de los valores realmente importantes, eso es grande. Y creo que para eso los dos últimos años han sido estupendos para mí”.

“Así que, gracias por el apoyo. Gracias por los mensajes, las cartas y todo el cariño en general”.

“Lo echaré de menos, pero ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera, así que gracias”.

 

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil