• 13/07/2024
  • Costa Rica

Vicepresidenta de España exige la renuncia de Luis Rubiales: ‘Ha agredido a una mujer’

La vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, exigió la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) luego de besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino 2023.

“La condena más rotunda a lo que hemos visto el día de ayer y seguimos pidiendo la dimisión del señor Rubiales, que en este caso ha vejado y ha, sin lugar a dudas, agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto”, declaró en rueda de prensa en el Congreso posterior a la reunión que sostuvo con el rey Felipe en el palacio de La Zarzuela.

“Desde luego lo que pedimos es el cumplimiento de la Ley del Deporte, y también que se activen los protocolos de la Federación de Deporte… Insisto, esta persona debe dimitir”, agregó la vicepresidenta de España.

Además, Yolanda Díaz publicó el video de sus declaraciones en redes sociales para reiterar que las acciones de Luis Rubiales son “un ejemplo intolerable del machismo” que siguen soportando las mujeres.

“Nuestras campeonas son ejemplo de igualdad y futuro. Pero aún queda mucho por hacer. Avanzar en la igualdad retributiva en el futbol y terminar con estos abusos es fundamental”, escribió la también líder del partido político Sumar.

Related Articles

Salir de la versión móvil