• 22/02/2024
  • Costa Rica

Víctor Abelenda: “No perdí por el error del árbitro, perdí por errores propios”.

Víctor Abelenda: “No perdí por el error del árbitro, perdí por errores propios”.

Las principales frases de Víctor Abelenda, tras la derrota de San Carlos 3 x 0 ante Alajuelense en el Morera Soto.

“Que no se malinterprete lo que voy a decir, no significa tal vez que no hubiéramos perdido igual, pero si al minuto 38 convertimos y creo que de buena forma, porque es una apreciación muy justa donde en otro momento tal vez la jugada sigue o le dan el beneficio de la duda al delantero, y si al 40′ cae el primer gol de ellos y al 44′ el otro, sí incidió. No estoy diciendo que los árbitros de hayan equivocado a propósito, pero se equivocaron”.

“No perdí por el error del árbitro, perdí por errores propios, pero tal vez con la anotación a favor de nosotros hubiéramos manejado mejor la situación o el partido”.

“En los primeros 5 minutos tuvimos dudas e inestabilidad, luego controlamos el juego, jugamos muy bien, tuvimos muchas llegadas”.

“A diferencia de otros momentos en los que he venido a este estadio, hoy me siento frustrado y dolido porque hicimos un buen trabajo y merecimos algo más, me voy molesto porque sentimos que el partido pudo ser de otra forma y no se nos dio. Lo que yo no digo es que si el árbitro no se equivoca en esa toma de decisión a lo mejor el partido pudo ser otra situación”.

“No sé si el hecho de que no haya Comisión de Arbitraje incide o no. Es un tema de toma de decisiones de un ser humano que se equivoca. A la de menos y yo me equivoqué hoy con algunos cambios. El árbitro asistente hizo incurrir en error al árbitro. Yo conozco muy bien a las personas que están a cargo del arbitraje y son personas muy honestas y que están trabajando de buena forma”.

LEER  Dirigencia de San Carlos amplió contrato con Douglas Sequeira hasta junio de 2025.

“Ojalá que en algún momento los árbitros se equivoquen a mi favor y yo poder ganar un partido en esas condiciones”.

“Lo que más me gusta de mi equipo es que sabemos a lo que jugamos, me gusta el despliegue, cuando hay que tener posesión la tenemos, cuando hay que aprovechar los espacios lo hacemos. Me gusta que saben interpretar y que son obedientes según el rival que vamos a enfrentar y que tengo jugadores de mucha calidad, tengo un equipazo y tengo a los mejores defensas centrales del país. Como punto de mejora, concretar, llegar al último cuarto de cancha y ser más contundentes y tener más presencia en el marco rival. Tal vez algunos resultados no han sido mejores por esa situación”.

“La mayor virtud que hemos tenido es la continuidad de la mayoría de la planilla anterior y hemos sido específicos en las contrataciones”.

Related Articles