• 24/06/2024
  • Costa Rica

Villalobos aprovechó conferencia de prensa de convocatoria para despedirse: “Me voy satisfecho y con la frente en alto”.

Villalobos aprovechó conferencia de prensa de convocatoria para despedirse: “Me voy satisfecho y con la frente en alto”.

Rodolfo Villalobos, aprovechó la conferencia de prensa en la que el seleccionador Claudio Vivas dio a conocer la convocatoria con miras a los partidos amistosos de setiembre, para despedirse como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

El jerarca, dejará oficialmente su puesto este jueves y durante su intervención resumió su gestión al frente de la Fedefutbol.

Según Villalobos, “la adversidad” fue la constante durante los ocho años en los que estuvo como presidente.

Durante los últimos 8 años, la adversidad fue la constante, no hubo momentos en donde no hubiera. El tema del FIFA Gate, la clasificación a Mundial de Rusia, la partición en Rusia, las nuevas selecciones, la impugnación de la Asamblea, la pandemia, la clasificación a Catar, la difícil primera vuelta, después se nos vino lo de Irak, la participación en el Mundial y a partir de ahí todo fue complejo. Pero me voy satisfecho, aunque muchos crean que no, y me voy con la frente en alto“, afirmó.

También, hizo énfasis en cosas buenas de su gestión, como avances en temas administrativos y de infraestructura, así como la clasificación de la Selección Masculina a los dos últimos mundiales y de la Selección Femenina a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Reconoció que quedan cosas pendientes y mucho trabajo, pero se mostró satisfecho con la llegada de Osael Maroto.

“Con Osael he tenido horas de conversación y hemos hecho una transición de altura […] Queda mucho trabajo y muchas cosas pendientes que no pudimos lograr (…) Me voy tranquilo, porque viene una persona a refrescar, que viene con ideas, y después de todas las conversaciones, me siento feliz que esté aquí“, puntualizó.

Rodolfo Villalobos seguirá involucrado en el fútbol, al ser actualmente el representante de Uncaf en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

LEER  Claudio Vivas: "Teníamos que salir de esa racha de no ganar".

Related Articles