Vinicius sufrió rotura de ligamentos en el tobillo y estará al menos 2 meses fuera.

El Real Madrid ha hecho oficial el parte médico de Vinícius Júnior y la gravedad de la lesión se ha confirmado: El brasileño sufre una rotura de los ligamentos del tobillo que le tendría varias semanas de baja. Según los cálculos del club, su periodo de baja será de aproximadamente dos meses.

El jugador por tanto no sólo se perderá su primera convocatoria con Brasil, en la que se esperaba su debut con la absoluta, sino que tampoco estará para los últimos dos o tres partidos de la temporada.

Es decir, será baja segura contra Valladolid, Celta, Huesca, Valencia, Eibar, Leganés, Athletic, Getafe y Rayo. La jornada 36, que se juega el 5 de mayo, es Madrid-Villarreal. Quedarían por delante Real Sociedad y Betis.

Una dura noticia para Vinícius, que se había ganado el puesto de manera incontestable a pesar de sus 18 años. Su ausencia abre la puerta a jugadores como Asensio, que tendrá la ocasión de reivindicarse tras una temporada muy gris hasta ahora.

Parte médico del Real Madrid

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.