• 13/04/2024
  • Costa Rica

Violette de Haití y Motagua de Honduras: Las sorpresas en los 4tos de final de la Concachampions.

Violette de Haití y Motagua de Honduras: Las sorpresas en los 4tos de final de la Concachampions.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, enfrentarán a tres clubes de la Liga MX que sobreviven en la competición en contra rivales de Haití, Honduras y Estados Unidos

La ronda de los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones contará con la presencia de tres equipos de la Liga MX, León, Tigres y Atlas. La MLS también estará representada por tres clubes, Philadelphia Union, Vancouver Whitecaps, Los Ángeles FC, mientras que el Violette de Haití y el Motagua de Honduras son las sorpresas en este torneo.

En la instancia de los cuartos de final, la MLS perderá fijo a un equipo, porque las llaves cruzaron al Vancouver Whitecaps con LAFC.

Violette vs León

Violette, el ‘milagro’ hatiano, demostró que las diferencias económicas entre la modesta liga local y la MLS quedaron fuera de la cancha ante Austin FC, pues vencieron 3 a 0 sobre suelo caribeño y, lo reafirmó en el duelo de vuelta para dejar atrás los octavos de final con el boleto a la siguiente ronda en el equipaje.

Para los últimos 90 minutos de la serie, Violette no contó con 12 jugadores debido a que el gobierno de Estados Unidos negó sus visas, por lo que el equipo llegó a suelo norteamericano con apenas diez futbolistas -cinco ausencias del once inicial- y con la misión de contratar universitarios haitianos que practicaran este deporte. El resultado final fue una derrota 2 a 0, pero el marcador global les favoreció para avanzar de ronda.

León fue el equipo de la Liga MX que menos ‘sufrió’ en octavos de final, pues visitó Panamá para medirse ante Tauro FC y el resultado luego del primer asalto fue 0 a 1 para la ‘Fiera’, gracias al tanto de Iván Moreno al 55′.

LEER  Nicaragua goleó a Barbados y aseguró el ascenso a la Liga A.

En el duelo de vuelta, el equipo esmeralda mantuvo su marco en cero, mientras que Brian Rubio aumentó la ventaja al 26′ y Elías Hernández dictó sentencia en la eliminatoria al 45’+2.

Tigres vs Motagua

El club felino empató sin goles durante los primeros 90 minutos de la serie ante Orlando City y en el partido de vuelta se quedó cerca de perder el boleto, pues Sebastián Córdova abrió el marcador al 21′, pero un gol de Ercan Kara al 89′ motivó a la oncena de Orlando, que asedió el marco regiomontano hasta el último segundo de los siete minutos restantes de acción sobre la cancha.

Motagua se mostró como un rival duro de vencer para Pachuca en octavos de final, pues mantuvo el cero durante el primer partido, celebrado en Tegucigalpa, y llegó a casa de los Tuzos con la encomienda de hacer un gol para avanzar, gracias a la regla del gol de visitante.

En primera instancia, todo parecía encaminado para que Pachuca avanzara a la siguiente ronda, pues Illian Hernandez anotó al 73, sin embargo, un penal cometido por Óscar Murillo al 89′ se convirtió en el tanto que a la postre eliminó al club mexicano.

Atlas vs Philadelphia Union

En medio de una crisis de resultados en Liga MX, los Rojinegros sufrieron un duro revés en su visita a la cancha del Olimpia, en Honduras, y volvieron a casa con una goleada en contra 1 a 4, no obstante avanzaron en la eliminatoria gracias a una sorpresiva remontada 4 a 0 para avanzar a semifinales.

Philadelphia Union sacó un empate sin goles de su visita a El Salvador para medirse frente al Alianza y aprovechó la localía para golear 4 a 0 el rival centroamericano e instalarse en la serie contra Atlas.

LEER  La Selección Femenina perdió por la mínima ante Canadá y no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

Vancouver Whitecaps vs LAFC

EL equipo canadiense de la MLS goleó 5 a 0 en casa al Real España, sin embargo, el equipo hondureño murió con la cara al Sol, pues en San Pedro Sula vendió cara la eliminación con una victoria 3 a 2.

La Liga Deportiva Alajuelense, fue derrotado por LAFC 0 a 3 en durante los primeros noventa minutos que se disputaron en suelo centroamericano y el equipo angelino concluyó la obra en casa con cierto nerviosismo, pues sufrieron una derrota 1 a 2.

PROGRAMACIÓN OFICIAL (ET/hora local y el equipo local en primer lugar)

Cuartos de final: Partidos de ida

Martes, 4 de abril de 2023
20:00 (20:00) Philadelphia Union (USA) vs Atlas FC (MEX) – Subaru Park, Chester, PA, USA
22:00 (20:00) Club Leon (MEX) vs Violette AC (HAI) – Estadio Leon, Leon, Mexico

Miércoles, 5 de abril de 2023
20:00 (18:00) FC Motagua (HON) vs Tigres UANL (MEX) – Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras
22:00 (19:00) Vancouver Whitecaps FC (CAN) vs. Los Angeles FC (USA) – BC Place, Vancouver, Canadá*

Cuartos de final: Partidos de vuelta

Martes, 11 de abril de 2023
20:00 (20:00) Violette AC (HAI) vs Club León (MEX) – Estadio Cibao FC, Santiago, República Dominicana
22:15 (19:15) Los Angeles FC (USA) vs Vancouver Whitecaps FC (CAN) – BMO Stadium, Los Angeles, CA, USA*

Miércoles, 12 de abril de 2023
22:00 (20:00) Atlas FC (MEX) vs Philadelphia Union (USA) – Estadio Jalisco, Guadalajara, México

Jueves, 13 de abril de 2023
22:00 (20:00) Tigres UANL (MEX) vs FC Motagua (HON) – Estadio Universitario, Monterrey, México

LEER  El Nashville pone pie y medio en los octavos de final de la Copa de Campeones.

Related Articles