• 16/06/2024
  • Costa Rica

Vladimir Quesada: “Cuando ganamos campeonatos no hice un carnaval y cuando hemos perdido tampoco me quedo en el duelo”.

El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, no ocultó su deseo de derrotar al Herediano en la semifinal del Torneo de Copa, no sólo para evidenciar recuperación luego de lo sucedido con el Real Estelí en la Copa Centroamericana y la derrota del sábado pasado ante los rojiamarillos por el torneo nacional, sino por que para él, Saprissa siempre tiene la obligación de imponerse.

Quesada no abre espacio para el drama ni el lamento, y se enfoca en levantar la cabeza y salir adelante.

No lo sé, lo veremos en el juego. Nos convocaron varios jugadores a diferentes selecciones, pero no es excusa. Presentaremos el mejor equipo posible para encarar el juego y veremos qué sucede y si fuimos afectados o no.

Muy tranquilo, yo me ocupo en la parte deportiva tanto individual como colectiva de los jugadores. Cuando ganamos campeonatos no hice un carnaval, y cuando hemos perdido partidos tan importantes, tampoco me quedo en el duelo […] El fútbol es como la vida, con altos y bajos, y mi forma de ver las cosas es con mucho positivismo.

Somos Saprissa, y aunque hubiésemos eliminado al Real Estelí y hubiéramos ganado ante Herediano, la obligación es ganar, y eso es lo que queremos. No queremos ganar por lo que pasó antes, sino con toda modestia y respeto porque somos Saprissa y siempre queremos ganar.

Vamos a reafirmar lo que hemos dicho: los jugadores que tuvieron algún tipo de lesión no iniciarán el juego si no ganan minutos. No vamos a exponer a ningún jugador a que se vuelva a lesionar, y tanto Jefferson como Mariano no serán titulares, pero sí están en la lista de convocados.

Es difícil responder a eso. Antes de que nos ganaran el primer choque de esta temporada, Herediano tenía cuatro juegos sin ganarnos, y lo hicieron bien, replantearon, encontraron dos goles y ganaron en casa 1-2. Hemos visto videos de sus falencias y virtudes, así como las nuestras. Ver videos no garantiza ganar o perder. Hemos visto qué hacer para llegar con más peligro al marco de Herediano y hacer la diferencia a nuestro favor. El fútbol es así y ustedes lo saben, la historia entre estos equipos es así. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, desde tener un buen control de pelota y tratar de crear la mayor cantidad de opciones frente al marco contrario y, obviamente, tratar de anotarlas.

Christian Bolaños también viene de un proceso de lesión muscular, como mencioné antes. Tengo que llevarlo poco a poco. Él es un jugador importante y no lo vamos a tirar desde el inicio, porque hay que darle minutos y cuidar su forma deportiva.

Nuestros porteros han hecho las cosas muy bien. El hecho de que en algún momento se vean fallos es porque los que juegan son seres humanos. Para ustedes, prensa, y aficionados es muy fácil criticar. Ustedes cometen un error de un nombre y borran en la computadora, pero el futbolista no puede echar atrás. Los que juegan fútbol son seres humanos y se equivocan, y es normal que eso suceda.

Related Articles

Salir de la versión móvil