• 18/06/2024
  • Costa Rica

Vladimir Quesada: “Cuando nos juegan fútbol, jugamos fútbol, pero si quieren pasarnos por encima con fuerza y roces, también sabemos responder”.

Vladimir Quesada: “Cuando nos juegan fútbol, jugamos fútbol, pero si quieren pasarnos por encima con fuerza y roces, también sabemos responder”.

Las principales frases de Vladimir Quesada, tras la victoria del Saprissa 0 x 1 ante San Carlos en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024.

“Nuestro equipo mostró una vez más una gran madurez. Cuando los rivales intentan jugar fútbol, nosotros jugamos fútbol, pero si los adversarios quieren pasarnos por encima con fuerza y roces, también sabemos responder […] Este partido me recordó los juegos nuestros de los 80 y 90, pero lo bueno es que el plantel tiene la madurez para manejar los tiempos. En este grupo saben ofender y defender, porque tiene impregnado el ADN del saprissismo”.

“Este es un equipo más maduro y que ha estado junto. Siempre he dicho que pese a que ganamos tres títulos, en el camino tuvimos pequeños y grandes fracasos que enseñan. El mismo Andrés Carevic dijo algo que es muy cierto, el campeonato es a lo que apuntamos instituciones como las nuestras. Es el gran objetivo, pero como Carevic lo explicó también, si no se logra, tampoco es que hay que tirar todo a la basura, porque también se hicieron cosas buenas”.

“Ganamos un partido muy complicado en el Carlos Ugalde contra un equipo muy bien dirigido. Llegamos con ventaja para el domingo, pero faltan más de 90 minutos […] Tenemos muy bien los pies puestos en la tierra y sabemos que esto no se ha terminado, pero el próximo domingo vamos a jugar con los más grandes que tenemos, que es nuestra afición, la que más apoya y respalda siempre. Nuestros fanáticos entienden que son importantísimos para obtener los triunfos y los campeonatos”.

LEER  David Ramírez deja el Saprissa para incorporarse al fútbol de Chipre.

“La clave es el grupo, la solidaridad y el trabajo que hacen estos muchachos día a día. Tienen mucha ética profesional y esto se ve, porque si entrenan bien, juegan bien. Independientemente de quién juegue, todos lo hacen bien y se esfuerzan por sus familias y hasta por los compañeros que quedan fuera”.

“Puede que no me crean, pero no llevaba esta cuenta (de los 19 partidos sin perder). Es importante llegar a esta cifra y le doy gracias a Dios. La base de todo esto es el trabajo y el tener un equipo muy solidario”.

Related Articles