• 15/06/2024
  • Costa Rica

Vladimir Quesada: “Este inicio nos deja ver que tenemos poder de respuesta”.

Las principales frases de Vladimir Quesada, tras la victoria de Saprissa 2 x 1 sobre Sporting FC en la “Cueva”.

“Gracias a Dios porque tuvimos la oportunidad de obtener un triunfo ante un equipo tan difícil, que vino a desarrollar su plan estratégico muy bien y que nos complicó desde el inicio, que nos obligó a tener que remontar”.

“Este inicio nos deja ver que tenemos poder de respuesta”.

“Algunos jugadores (seleccionados, lesionados) están un poco atrasados con el resto de los muchachos que hicieron toda la pretemporada y ustedes saben los motivos: selección nacional, independientemente si es la absoluta o Sub 23, igualmente los otros jugadores que representaron a Cuba y a Panamá […] Necesitamos unos partidos más para ir mejorando”.

“Estamos contentos con lo demostrado hoy en el terreno de juego y con el trabajo que realizaron los muchachos en el terreno de juego, ante un equipo sumamente difícil”.

“Yo creo que va a ser un torneo cerradísimo, un torneo muy competitivo, los equipos se han preparado y se han reforzado o mejor posible y eso es un augurio de que debería haber un buen torneo”.

SILBIDOS DE LA GENTE A JULEN CORDERO: “Julen es un excelente jugador, es un muchacho muy serio, muy esforzado a la hora de los entrenamientos. Como es normal tiene que tener un proceso de adaptación. Usted me dirá ¿Pero cómo si es nacido aquí en las divisiones menores? Pero así es. Pongo el ejemplo de Andrés Núñez, en algún momento la gente mostró algún rechazo hacia él al inicio cuando vino a este equipo. Se le tuvo paciencia, se cumplió ese periodo de adaptación y después fue un indiscutible por muchos años dentro de la alineación regular del Saprissa y la gente así lo entendió. Yo creo que fueron poquitos los que mostraron ese rechazo. Ustedes se fijan mucho en eso, casi que siempre en lo malo, yo me fijo en todo lo bueno que hizo Julen durante el partido y que poco a poco va a ir mejorando igual que el resto de los jugadores. Él es muy importante para nosotros y sabemos que con el tiempo la gente va a entender. Lo sé porque he visto un cambio, una gran madurez en la afición de nuestra institución. Cuando nos hicieron el primer gol, en antaño la gente se hubiera volcado en contra de nuestros jugadores, hoy la gente inmediatamente se puso a apoyar. La gente entendió que nos pueden anotar y entendieron que ellos pueden ser un pilar muy importante para nosotros desde la gradería. Lo que ellos hagan desde la gradería nos afecta a nosotros en el terreno de juego. Las cuatro copas que hoy mostramos en el terreno de juego no sólo se ganaron en el verde, se ganaron desde la gradería”.

“La prioridad es rehabilitar a los jugadores lo mejor posible. La metodología del entrenamiento de lo que trata es de que el jugador llegue lo mejor recuperado posible y con la mejor forma deportiva al partido siguiente y en eso nos vamos a centrar. Habrá rotaciones, porque no podemos saturar a un mismo grupo de jugadores, pero la posibilidad de jugar las dos copas de la semana pasada más este juego, nos dieron el entendimiento de que tenemos una planilla de jugadores capaz para poder enfrentar esas rotaciones”

Related Articles

Salir de la versión móvil