• 15/06/2024
  • Costa Rica

Vladimir Quesada: “Vergüenza da robar”.

Las principales frases de Vladimir Quesada tras la eliminación del Saprissa de la fase final de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí de Nicaragua.

“Creo que hubo un lindo partido sobre el terreno de juego, un partido muy disputado por ambos equipos. Ya lo veníamos diciendo que nos íbamos a enfrentar probablemente a uno de los equipos más fuertes del torneo, por el seguimiento que les dimos, y una vez más lo confirmó en el terreno de juego. Es un equipo que juega bien, que está muy bien preparado física, pero sobre técnico y tácticamente. Nos complicó las cosas de principio a fin”.

“Entiendo que la responsabilidad mayor, prácticamente toda, cae sobre mí. Así como lo dije la semana pasada, la responsabilidad es mía y yo soy la cabeza del grupo, del cuerpo técnico, soy el que entrena a estos muchachos. Y si ellos no pueden desarrollar el trabajo como hubiésemos querido, es mi responsabilidad”.

“Ahora todo se va a magnificar por el resultado que hemos obtenido. Y mire, es una derrota y una eliminación de esta fase, pero vergüenza da robar, vergüenza da hacer otras cosas. Los muchachos se entregaron en todo momento sobre el terreno de juego, tal vez no lo hicimos por momentos con la claridad que hubiésemos querido. Corrimos mucho, pero muchas veces detrás del balón, no teniéndolo”.

“Probablemente nosotros no tuvimos la sapiencia y la sabiduría para entender los diferentes tiempos del juego y lamentablemente estamos viviendo este luto todos, internamente, individualmente y colectivamente. Y sabemos que la afición también lo está viviendo”.

“Yo voy a estar aquí como saprissista que soy hasta que las autoridades así lo decidan. Esta institución me ha dado demasiado. He tratado antes y ahora de darle lo mejor y devolverle todo lo que me han dado”.

“Fuimos demasiado intensos cuando no teníamos la pelota e igualmente demasiado intensos cuando la teníamos. Tuvimos que haber tenido más tranquilidad cuando teníamos la pelota, más claridad y tener posesiones más extensas. Nos faltó ser más certeros en los centros porque desbordamos mucho por los costados”.

“Soy saprissista y no me gusta perder contra nadie, independientemente de si es un equipo de la hermana República de Nicaragua o si es en nuestro torneo nacional, en nuestro Torneo de Copa, etc. No me gusta perder y entiendo a la afición”.

“El responsable número uno de todo soy yo. Los jugadores están en el camerino sufriendo un luto enorme, muy tristes por el resultado que obtuvimos”.

“Cuando la inteligencia emocional desaparece, también afecta a la inteligencia táctica. O sea por los deseos enormes de ganar, nos desordenados”.

Related Articles

Salir de la versión móvil