• 24/06/2024
  • Costa Rica

Vladimir Quesada: “Jugar en un clima como este no es fácil… la superficie no estaba en buenas condiciones para ninguno de los dos”

Vladimir Quesada: “Jugar en un clima como este no es fácil… la superficie no estaba en buenas condiciones para ninguno de los dos”

Las principales frases de Vladimir Quesada, tras el empate del Saprissa 0 x 0 ante Guanacasteca en Nicoya.

“El partido fue sumamente difícil. Jugar en un clima como este no es fácil, ni para nosotros ni para ellos. Además, la superficie no estaba en buenas condiciones para ninguno de los dos. Estoy tranquilo. Esto es fútbol y entendemos que somos Saprissa y siempre queremos ganar, sin importar dónde juguemos”.

“Lo importante es que estamos creando oportunidades, pero no estamos anotando. Si uno se preocupa demasiado, en algún momento se bloqueará […] Lo que nos queda es prepararnos de la mejor manera para el partido contra el Philadelphia Union. Es un juego duro, pero creemos que tenemos buenas posibilidades de ganar la serie”.

Acto de protesta de los árbitros: “Los felicito a ellos porque significa que están unidos. Ellos son quienes mejor conocen la realidad y esto indica que el señor Horacio Elizondo estaba haciendo un buen trabajo y, de alguna manera, ellos lo respaldan. De la noche a la mañana, ningún trabajo dará resultados al 100%. Ni siquiera después de dos años aquí se lograría. Siempre he dicho que el 100% sólo lo da Dios”.

“Es cierto, se nos ha cerrado el marco y en los torneos pasados no solo los delanteros anotaban, también los volantes. Esto es un equipo, es un conjunto y no hay que achacarle solo a los atacantes. Igual que cuando se defiende, todo el equipo defiende”

Kendall Waston recuperado:  “Si Kendall estuvo en la suplencia es porque está habilitado. Ya lo hemos dicho y no vamos a enviar a ningún jugador a la guerra, porque ya hemos tenido experiencias de este tipo. Voy a decirlo: nos pasó con Ryan Bolaños, sin tener los minutos correspondientes lo enviamos al terreno de juego y le provocamos una lesión. Kendall está listo para unos 15 o 20 minutos y está en la lista de jugadores que vinieron al partido y también para el próximo martes ante Philadelphia”.

LEER  Selección Sub 20 perdió su primer partido de fogueo ante México en Toluca.

Clima frío en Philadelphia: “No nos preocupa. No sé por qué insisten tanto con la palabra “preocupa”. Hemos tomado las precauciones necesarias. Es un cambio de clima, pasar del calor en Nicoya al frío en la ciudad de Philadelphia. Tratamos de minimizar los problemas y los muchachos van a ir bien abrigados. Llevan guantes, gorros, ropa térmica y eso no debe ser una excusa. Vamos a tratar, junto con el cuerpo médico, de cuidar todos los detalles posibles para que los jugadores puedan desenvolverse lo mejor posible”.

Related Articles