• 26/02/2024
  • Costa Rica

Voleibol de Playa se juega su pase a Tokio.

Voleibol de Playa se juega su pase a Tokio.

La Selección Nacional de Voleibol Playa Femenina jugará el clasificatorio a Tokio 2020 entre el 22 y 27 de junio próximo con sede en Colima, México.

Las convocadas nacionales para esta eliminatoria son: Mariela Quesada, Ángel William, Katherine Quesada y Natalia Alfaro. Las seleccionadas viajarán tras el sueño olímpico este martes 22 de junio 2021.

“Hemos venido trabajando en las mañanas desde las 5:30 de la mañana en las canchas de arena de la sabana y también por las noches por los compromisos laborales de las seleccionadas”, mencionó Adilson Milanés, supervisor de la Selecciona Nacional de Playa.

Los rivales en el clasificatorio serán México, Cuba, Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico. Estos equipos serán fuertes rivales para la selección costarricense, ya que algunos han implementado entrenamientos por burbuja deportiva para darle continuidad a sus procesos, por lo que se estima que lleguen con un alto nivel al clasificatorio.

Las restricciones por pandemia y el parón que se dio en 2020 podría pasar la factura a las nacionales, sin embargo, se preparan con gran entusiasmo para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Las nacionales han venido realizando campamentos en playa, porque hay que jugar en arena suelta y calor, aclimatándose a las condiciones que tendremos en Colima”, destacó Heiddy Valverde, coordinadora de Selecciones Nacionales de Playa.

La Selección parte este martes rumbo a México y estará en competencia a partir del jueves 24 de junio en la Copa Continental de Voleibol de Playa, correspondiente al evento clasificatorio para la zona Norte, Centroamericana y el Caribe (NORCECA).

En primera instancia Nicaragua sería la sede del clasificatorio, pero por las condiciones de pandemia México será el anfitrión de las juntas preolímpicas.

LEER  Brisa Hennessy se ubicó entre las primeras cinco surfistas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
administrator

Related Articles