Walter Centeno: “Contento del esfuerzo, pero faltan 90 minutos”.

EL PARTIDO

Gracias a Dios, muy contento porque siempre es bueno conmigo. Es un partido de final, es mérito de jugadores, estuvieron aplicados, tanto ofensiva como defensivamente. Alajuelense tuvo buena posesión, nos obligó a hacer bloque. Satisfecho con todo.

LA INCORPORACIÓN DE ESTEBAN RODRÍGUEZ

La experiencia dice que hay jugadores que a veces trabajan silenciosamente, nadie los ve y no tienen el protagonismo de otros, por muchas cosas. Contento por él, satisfecho, desde que llegó de Grecia a Saprissa se ha esforzado. Si lo ve, casi ni habla, la confianza siempre ha estado en él, pero ha jugado Angulo y Mariano. Para mucha gente, que no lo ha visto jugar puede decir que fue una mala contratación, pero yo conviví con él tres años y sé la capacidad técnica que tiene. Feliz por él.

SERIE LIQUIDADA

Tenemos que alimentar la mente, no puede haber ningún tipo de permisos, en los cuales me toca a mí meterle eso en la cabeza a los jugadores. Alajuela tiene muchas posibilidades, es un rival digno y debemos tener respeto a esos grandes jugadores.

RESULTADOS REFUERZAN SU VISIÓN DEL FÚTBOL

Todavía no, no he ganado nada. Hasta que no gane no puedo decir si fue bueno o malo. No puedo irme a dormir tranquilo, para nada. No puedo darle espacio a una palabra que no voy a decir, pero cuando era jugador no me daba permisos, debía visualizar cuán difícil era cerrar un partido y esto es como el tenis, hay que cerrar los partidos.

IDEOLOGÍA DE WALTER CENTENO

Los tres torneos y la convivencia con ellos me ha dado conocimiento, saber cómo tratar al jugador, he aprendido a cómo puedo llamar o explicarle a un jugador una posición diferente. A veces a la gente no le gusta esperar. Esto es parte del aprendizaje para mí, porque no es fácil dirigir un camerino pesado y cambiar cosas. Es parte de lo que uno como entrenador debe ir conociendo, ha sido difícil, pero el tiempo irá dando la razón. Cada vez los jugadores van aceptando más la interpretación del juego y será para beneficio de la institución.

SORPRESAS EN LA ALINEACIÓN

Lo hablé mucho con mi cuerpo técnico, los encerré y pedí que me hicieran la alineación cada uno, a veces hay que delegar funciones, eso lo he aprendido, y cada uno hizo alineación. De ese señor, ese caballero que usted menciona, he aprendido mucho. Óscar Ramírez nos enseñó muchos detalles, es muy buen estratega, dejó su semilla en Saprissa y él dijo que había que hacer algo diferente en momentos importantes, es el legado que dejó en Saprissa.

SAPRISSA CUMPLIÓ EN LOS DOS TIEMPOS

Jugaron como una final. El primer partido contra Cartago también, el segundo tiempo de la vuelta no, el marcador a veces te confunde, entonces te permite entrar en zona donde futbolista nunca puede entrar, de darse permisos… y perdimos un partido.

Hemos aprendido muchas cosas. Si Saprissa quiere ser campeón debe ser constante, regular y hoy mantuvieron esa energía y concentración los 95 minutos. Contento del esfuerzo, pero faltan 90 minutos.

administrator

Artículos Relacionados