Walter Centeno: “En estos días he estado jugando el partido desde el punto de vista técnico, que es lo que me compete”.

¿CÓMO VISUALIZA EL PARTIDO DEL LUNES?

Son muchas cosas las que estamos pensando. Es muy difícil todavía decir cómo se visualiza. En estos días he estado jugando el partido desde el punto de vista técnico, que es lo que me compete, y transmitirle a los jugadores todos los detalles del partido y sobre todo analizar al rival y tenerle respeto. Ver cómo van a trabajar ellos y qué tenemos que hacer nosotros para no ser sorprendidos.

 

A LAS PUERTAS DE SU PRIMER TÍTULO NACIONAL

No es momento de hablar. Estoy enfocado en el partido, en el lunes y a partir de lo que hagan los muchachos que sea lo que Dios quiera.

 

ANOTAR PRIMERO

Nosotros estamos trabajando todos los momentos que se puedan presentar, darle las herramientas a los jugadores. Sabemos lo que es llevar una ventaja y sabemos lo que nos ha pasado. Si van a haber espacios o no, eso depende del momento en el que lleguen los jugadores, de la interpretación y de la variedad de circunstancias que ellos lleven para solucionar todo ese tipo de problemas que se pueden presentar a lo largo del partido.

 

CRÍTICA A JUGADORES

Aprendí que cuando uno no juega tiene que trabajar y entrenar el doble. La historia dice que los que no juegan son los que más entrenan. No es casualidad que ellos estén jugando bien. Cuando les ha tocado estar en la banca los han hecho. Les hemos dado trabajo mental. A pesar de que no han jugado mucho nunca se han quejado. El fútbol va a premiar a los que se esfuerzan.

 

RELACIÓN CON MARCO HERRERA Y OTROS MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO.

Así como en el camerino los futbolistas son un equipo, nosotros como cuerpo técnico también tenemos que serlo. Yo soy el que llevo el mando, pero delego funciones y delego funciones. Empezando desde el utilero hasta José Francisco Porras Cada uno hace su trabajo. Aprendo y escucho a todos y a partir de ahí tomo decisiones porque no soy dueño de la verdad.

 

PARTE MOTIVACIONAL DE LOS JUGADORES

Estamos en un momento crucial, donde el futbolista tiene que aislarse, concentrarse y visualizar lo que será el partido, que no lo tome nada por sorpresa cuando entre a la cancha. Para manejar las emociones lo único que conozco es estar relajado, estar aislado. En la adversidad uno tiene que apartarse del mundo y enfocarse en lo que está viviendo, por lo tanto, uno y los futbolistas tienen que estar con toda la energía pensando en todas las posibilidades que se puedan presentar en esta final.

 

IMPOSIBILIDAD DE CONCENTRAR A LO JUGADORES

Por el virus hemos aprendido a manejar nuestras cosas de manera diferente. La clave es “Quédate en casa”. Yo prefiero que duerman con sus esposas que en un hotel donde el tiempo se hace muy largo y es un poco aburrido. Hemos aprendido que es mejor comer la comida que hace la esposa o la mamá. Ningún jugador va a realizar nada indebido.

 

EVITAR QUE SE REPITA LO QUE SUCEDIÓ CONTRA CARTAGINÉS

Uno como cuerpo técnico aprende y los jugadores también, ellos toman decisiones dentro de la cancha. Bolaños y sus compañeros aprendieron de los errores y de los exámenes que no aprobaron en partidos anteriores.

Cuando uno ataca sus errores es cuando más aprende.

administrator

Artículos Relacionados