Walter Centeno: “Estoy confiado que para este Saprissa vienen grandes cosas y porqué no el Mundial de Clubes”.

EL PARTIDO

Hoy nos tocó perder. Felicito al Herediano, al entrenador y a sus jugadores. Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores. Hasta lo último hicieron el gasto futbolístico necesario. Terminamos cansados. Tengos jugadores sumamente golpeados, pero no es excusa; no pudimos ganar la serie. No es excusa, era consciente de todo eso.

CAMBIÓ SU IDEA DE JUEGO PERO NO ALCANZÓ.

Vamos a cumplir un año en febrero. Nos ha tocado quedar eliminados por diferentes razones. Más allá que nos ha faltado ganar los partidos que son fundamentales, tengo que darle gracias a Dios porque en los diez meses que tengo de estar aquí he disputado dos finales y una semifinal. Pero consciente de que estamos bien, que hemos evolucionado. Hemos ido creciendo. Me ha tocado perder, lo acepto. Para el otro año tengo que ser optimista, cuando pasa algo malo es porque viene algo mejor. Estoy confiado que para este Saprissa vienen grandes cosas y porqué no el Mundial de Clubes.

CONTRATACIONES DE POCO PESO

Ahora tengo tiempo, voy a hablarlo con Víctor Cordero. Saprissa está por mejorar siempre. necesitamos ser campeones. Vamos a analizar bien las cosas y a valorar a cada jugador.

¿SALVA LA TEMPORADA UN POCO LA LIGA CONCACAF?

Somos conscientes de que tenemos que ganar. Aquí no es que salva nada. El entrenador que está aquí no vive de que “me salvé”. No nos tocó ganar el campeonato nacional pero tenemos que seguir luchando y seguir creyendo. Lo importante es que este equipo ha evolucionado jugando bien al fútbol.

¿DE QUÉ ES CULPABLE WALTER CENTENO?

Yo sabré. Le diré a mis jefes las cosas que tengo que mejorar, pero salgo muy fortalecido. Suena irónico decir que después de una derrota uno sale fortalecido, pero estoy muy tranquilo. Terminamos un semestre duro y fuimos valientes, vinimos de menos a más. Los jugadores y todos  están conscientes de que nos tocó perder de una forma dolorosa, pero el fútbol tiene revanchas.

¿QUÉLE FALTÓ A SAPRISSA PARA SACAR LA SERIE?

Todavía no tengo las estadísticas: no sé cuántas llegadas tuvimos, pero nos faltó el gol. Es duro decirlo: tuvimos el control del juego pero no nos alcanzó y ganó el Herediano en penales y es doloroso. Nos golpea. Nos empataron en el último minuto en Heredia, de tiro de esquina. Y hoy nos hacen otro gol de tiro de esquina. Tenemos que mejorar en esas desatenciones.

¿SALE MOLESTO, FRUSTRADO, TRISTE?

Consciente de que viene algo grande y tengo que pensar así. Cuando uno está en el fútbol, ya sea como jugador o entrenador, está anuente a llevarse golpes, que a veces uno no quiere y que no se merece. Son pruebas. Lo tomo como un reto más. Pueden venir cosas importantes a nivel personal. No voy a claudicar. Esto me fortalece. Todas las adversidades a Centeno lo fortalecen. Si creyeron que iba a salir con la cabeza baja… ¡no! Saprissa nos enseñó a salir con la cabeza en alto.

administrator

Artículos Relacionados