Walter Centeno: “Lo más difícil del fútbol es jugar bien”.

FALTA DE GOL EN EL EQUIPO

Estamos ocupados en el gol, la verdad que hoy fue un partido que tuvimos bastantes llegadas y no concretamos una. Durante esta semana que viene tendremos 10 días para seguirlas trabajando, el marco se cerró hoy, pero hubo cosas buenas a nivel de idea de juego.

¿Por qué no jugó Aubrey David?

Decisiones técnicas.

¿LE GUSTA COMO JUEGA SU EQUIPO?

A mí me gusta ver lo que vi hoy, creo que es el primer partido de este torneo que jugamos partido completo, nos faltó el gol, a veces suele pasar eso, pero hicimos algo importante, volvimos a ser un equipo en el cual las estadísticas y las cosas en las que yo me rijo para ver si mi equipo hizo lo que habíamos trabajado se hizo a la perfección. En defensa fuimos sólidos, casi no tuvimos problemas. Fuimos un equipo que propuso, tuvimos manejo, abrimos la cancha, jugamos mucho por dentro, hubo cosas buenas. Es mérito de ellos. El resultado y los goles van a llegar. Soy creyente de que cuando uno juega bien el fútbol te premiará. Queríamos ganar pero no se dio, esto es fútbol.

RECURSO HUMANO EN EL BANQUILLO

Vamos dándole vuelta, hoy faltó Jimmy, a Barrantes le tocó estar de cambio, Jalon se incorporó, Martínez ahí va a ir. Estamos intentando equilibrar todo, los cambios son fundamentales, pero voy tranquilo con eso.

SOBREPESO DE JONATHAN MARTÍNEZ

Para que quede claro y cerrado esto. En Saprissa es obligación estar bien siempre, aquí hay un centro médico que maneja todo, hay sus controles adecuados. Jonathan Martínez es un gran jugador desde mi punto de vista, es muy inteligente, él tuvo un mes fuera, cuando salimos a la cuarentena a él le tocó quince días más y se desfasó y ya eso es obligación de él.

Él es un profesional, tiene que saber, tiene que adaptarse a dónde está, pero sé que es un jugador importante y eso es bueno que le pase si él lo toma positivamente. Hoy no está porque yo a ustedes les vengo dando señales de la disciplina. El que se porta mal o hace algo indebido que no va con lo de Saprissa va a tener un castigo. Es decisión mía que no esté, puede ser que para el próximo partido esté, depende de él.

Él tiene la confianza mía, pero me toca a mí disciplinar. Yo se lo dije en su momento que tenía mejorar su aspecto físico. A veces duele que le digan a uno eso, pero es bueno que le digan la verdad en la cara.

Un futbolista debe predicar con el ejemplo. Él aprendió la lección y le daré el apoyo cuando vuelva a jugar, pero tengo que disciplinarlo porque si no lo disciplino no aprende la lección.

FRANK ZAMORA

Con lo de Frank, ya se habpia hablado, le tocó su momento de disciplina, es un tema cerrado y ya y no hay nada de qué hablar.

EQUIPO POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS.

Yo me las voy a guardar, para nadie es un secreto que no hemos jugado bien 90 minutos, jugamos bien 45 en Cartago, en Limón y así para atrás, hemos estado ahí. A veces el fútbols nos premiaba cuando jugábamos bien 45 minutos y ganábamos el partido, eso es engañoso. Si hay algo que a mí me gusta es que Saprissa juegue bien, como hoy. Si hoy hubiéramos metido goles no estaríamos hablando de ese tema.

Estoy contento con los muchachos, pero no satisfecho. Sí hubo un balance muy positivo. Vean esta estadística: en el primer tiempo 320 pases, o sea manejé el partido. Tuvimos cinco opciones, pero no hice gol. Segundo tiempo 224 pases y once llegadas. Hicimos un promedio de 16 llegadas pero no hicimos gol.

Todo esto hace creer que el equipo hizo lo que entrenó, hizo lo que es Saprissa. No es fácil hacer tanta superioridad, el partido lo manejamos sin ninguna dificultad. Pero, más allá de esas estadísticas, nos faltó el gol. Lo más difícil del fútbol es jugar bien.

¿CAMBIA 100 PASES POR UN GOL?

Como sea… ¿Y si después te la cobra y no jugaste bien? ¿Hubo crecimiento? Nos faltó el gol… Yo no busco excusas.

¿PREFIERE JUGAR BIEN Y NO GANAR?

Yo quiero ganar, trabajo para ganar y si puedo conjugar las dos cosas perfecto, pero a veces no se da. Yo no pienso en jugar mal nunca, porque yo no trabajo para jugar mal.

A mí me pagan para hacer jugar a un equipo y que juegue bien. Hoy usted puede decir que quedé cero a cero, pero en el grupo, con mis colaboradores decimos: mejoramos con respecto a los nueve partidos anteriores, en muchos aspectos, pero ahí se las dejo.

administrator

Artículos Relacionados