• 18/05/2024
  • Costa Rica

Walter Centeno: “Ni me quito presión y tampoco me meto más, porque siempre existirá”.

PUESTO EN RIESGO SI NO GANA LA FINAL

Estamos enfocados en la final, vamos a jugar un partido de fútbol, trataremos de hacer cosas importantes para ganar un título y lo que me compete es esto, no lo demás.

PRESIÓN

Acá en Saprissa siempre hay presión y las cosas buenas o malas se reciben,hHay que estar anuente a todo en la vida.

Hay algunos que hacen su papel y es válido, para eso les pagan, pero a mí me pagan para dirigir al equipo y tratar de que gane títulos y juegue bien al fútbol. No le tengo miedo a nada, no debo ocultar nada y no me creo ni más, ni menos. Hace cuatro partidos no teníamos opción, hoy estamos muy parejos. Ni me quito presión y tampoco me meto más, porque siempre existirá. Estamos enfocados en el partido, independientemente de todo lo que piense la gente, porque ellos tienen derecho a opinar.

Uno gana, pierde o empata, así es el fútbol. Hoy estamos acá y mañana no sabemos, pero esto es de crecer como profesional y se sabe que el fútbol es cambiante y muchas personas no tienen memoria.

SORPRESAS PARA LA FINAL

Estamos valorando todas las opciones, tanto lo que haga Alajuelense como nosotros. Debemos ser ecuánimes al tomar decisiones y tener tranquilidad. Aún falta para el partido y podría ser que aparezca una idea antes del juego. Tanto el otro entrenador como yo tenemos esa opción de sorprender con algo. Vamos a preguntarle a la almohada a ver qué podemos hacer diferente.

PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

Lo tomamos como un gran desafío. Sabemos lo que representa un título para esta institución y mañana tenemos una buena oportunidad, pero lo más importante es hacer cosas importantes para ganar. El rival también juega, esto es un partido de fútbol y esperamos que gane el mejor. Las finales se quieren jugar, pero hay que ganarlas. El entrenador pasa a segundo plano, los jugadores están listos y dependemos de ellos. Es una final bonita para el país y también felicito a Alajuelense, porque están los dos mejores del área y del país. Esto es importante para Costa Rica, vamos por buen camino, aunque no somos la potencia.

RETO DE HACER BICAMPEÓN AL SAPRISSA EN LIGA CONCACAF

El reto es para Saprissa, porque pertenezco a este club. Si perdernos, perdemos todos, y si nos toca ganar, la gran beneficiada será la institución. Pase lo que pase, al día siguiente debemos trabajar y seguir para adelante. Debemos hacer el máximo esfuerzo, hacer un partido inteligente y que a partir de ahí, el fútbol decida.

JUGAR EN EL MORERA SOTO

El estadio de Alajuela tiene una de las mejores canchas del país y muchos jugadores se sienten bien. Muchos les tienen miedo, porque llegan con su mentalidad de defenderse, pero nos ha ido bien porque llegamos con mucha determinación. Nos ha sentado bien esa chancha, pero mañana es un partido aparte, es una final y se vive diferente a los juegos anteriores.

Tanto Alajuelense como nosotros debemos hacer un estudio de cómo queremos ganar. Nos gusta el juego ofensivo, por lapsos lo hacemos y por otros no, así que debemos adaptarnos a todos los ingredientes que nos dé el partido. Es una final, no hay mañana y creo que ni tendremos tiempo extra. Debemos tratar de manejar el partido y vivirlo y jugarlo bien.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil