Walter Centeno: “No me puedo sentir satisfecho de nada porque no estamos en una posición idónea”.

RENOVACIÓN DE JOHAN VENEGAS Y SU RENDIMIENTO.

Ya ustedes saben cuál es la situación con el puesto mío. Yo no soy el encargado de estas cosas. La Junta directiva y el señor Víctor (Cordero) manejan ese tema. Yo nada más alineo jugadores. No puedo opinar de nada sobre lo cual no tengo potestad.

[…] Para nadie es un secreto y la institución lo sabe, Johan tiene muchas características para un entrenador. Es sumamente importante que un jugador sea versátil, que tenga criterio para jugar en cualquier posición. Yo tengo que agradecerle mucho a Johan porque ha hecho números muy importantes. Esto también le puede servir para otros equipos en donde él quiera estar, porque él tiene estadísticas muy buenas. Es mérito de él, es un jugador inteligente.

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Los cambios se dan de acuerdo a las circunstancias. Los once que iniciaron lo hicieron bien.

SAPRISSA ESTÁVIVO EN TODAS LAS COMPETENCIAS

Con el marcador hoy, se dieron los goles, bienvenidos sean, hay que ser agradecido en los momentos buenos y malos, pero hay otras cosas que mucha gente no vio, pero yo sí vi como entrenador. Cuando se gana 4-1 todo el mundo piensa que todo está bien, al contrario, vi cosas que tengo que mejorar y que mañana se las diré a mis jugadores, cosas que no me gustaron a pesar del marcador, pero sí salgo contento con el primer tiempo.

Luego del análisis que hago con mi cuerpo técnico, concluimos que todavía nos falta mucho trabajo y muchas áreas por mejorar y somos conscientes de eso. No me puedo sentir satisfecho de nada porque no estamos en una posición idónea.

Mañana es otro día y esperamos enfocarnos en el próximo domingo.

COSAS QUE NO LE GUSTARON

Sobre las cosas que no me gustaron, se las diré primero a mis jugadores como debe ser y las hablaré con ellos. Yo ya las tengo apuntadas y las voy a trabajar con mis jugadores.

INCLUSIÓN DE BARRANTES, AUBREY Y MARÍN

Andamos buscando cosas. Algunos jugadores que ustedes han visto, en un determinado partido no han estado bien y hemos estado buscándole mucha variedad al sistema. En su momento se habló mucho de la defensa y que había muchas rotaciones.

Estamos encontrando cosas. Les recalco que el cuerpo técnico es el que está conviviendo con los jugadores, nosotros tomamos decisiones con base en lo que estamos viviendo durante la semana y ahí hacemos las variaciones, que le gusten o no a la gente es circunstancial, pero nosotros vemos el avance, la evolución de cada jugador partido a partido y somos objetivos, no somos tan críticos y de ahí tomamos decisiones.

Todos están listos, hoy le tocó nuevamente a estos tres, posiblemente ahí vamos a ir variando hasta encontrar la perfección, sabemos que no existe, pero tenemos una planilla en la que tenemos que involucrar a todos para soportar un torneo atípico.

REACCIÓN DEL SAPRISSA

No es fácil empezar un partido perdiendo, sobre todo por estar golpeados por perder el Clásico. Sin embargo, ellos mantuvieron la calma, hicieron dos goles muy buenos en el primer tiempo.

Es mérito de los jugadores por recuperarse luego de lo que pasó el sábado.

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR EL ONCE EN ESTE CAMPEONATO

Sí, por supuesto que me ha costado mucho. Hay mucha gente que cree que un equipo se arma así no más, pero no.

En este torneo se fueron casi 18 jugadores y llevábamos 3 torneos de estar juntos. Llegaron jóvenes, llegaron dos jugadores del exterior que tenían mucho tiempo de no jugar, les hemos dado oportunidad y les hemos tenido paciencia. Perdimos muchos goles, no son excusas, son realidades. Perdimos a Bolaños que hizo 18 goles, Mandred y Ariel que se fueron y eso no es fácil.

Hemos tratado de formar un equipo, hacerlo que juegue bien y tras de eso que gane, eso no es fácil.

TRIUNFO QUE DA CONFIANZA

Nos da confianza, pero nos pone atentos de que no podemos confiarnos. Estamos en una situación complicada en la tabla y tenemos que hacer más esfuerzo del que hicimos hoy. El domingo tenemos un partido sumamente difícil, un entrenador que sabe hacer muy bien las cosas defensivamente, un entrenador que nos conoce muy bien. Así que nosotros iremos a preparar el partido y ponerme énfasis al trabajo en general, en las partes que hoy fallamos, que fueron muchas, y esperar que llegue el domingo para sumar y seguir tomando confianza.

administrator

Artículos Relacionados