Walter Centeno: “No quiero fijarme en qué hacen los demás; si lo están haciendo bien, felicidades”.

EXIGENCIA MAYOR PARA ESTE PRÓXIMO TORNEO

Siempre la he sentido de la misma manera, de jugador y de técnico, sé lo exigente que es esta institución, no es nada nuevo […] Las personas que estemos en este momento tenemos que soportar todas las pruebas, buenas o malas, lo importante es no perder la paz y seguir enfocado en las capacidades […] Yo la interpreto como una prueba más, un desafío más, un peldaño más para llegar a lo más alto.

¿SIENTE EL EQUIPO DÉBIL EN COMPARACIÓN A LOS DEMÁS?

En este momento, nosotros estamos enfocados en los 28 jugadores que tenemos, estamos dando énfasis en muchos aspectos. Que si estamos fuertes o débiles se tiene que ver en cancha, pero somos conscientes de que tenemos que trabajar. Estamos en deuda, queremos ganar, a veces han dicho que son once contra once y haremos lo humanamente posible para salir a ganar.

SALIDA DE JOHAN VENEGAS

No hablo de supuestos, hablo de los jugadores que tengo. El pasado queda ahí para que ustedes lo recuerden en algún momento determinado. Yo vivo el presente con Saprissa, con mis jugadores.

REFUERZOS

Es un tema que estamos manejando a nivel institucional con nuestro gerente. Hemos estudiado nuestra planilla, de acuerdo al día a día de Saprissa. En su momento creo que vamos a tomar decisiones.

Estamos enfocados en lo que tenemos, hay algunos jugadores jóvenes, vamos a darles énfasis a ellos, esperamos que dependan de ellos y no de mí, porque yo no juego.

También tenemos una planilla alta en experiencia, que todavía le queda mucho camino por recorrer, ellos son responsables de llevar este nuevo Saprissa a buen puerto.

Estoy enfocado, trabajando muy duro para que este Saprissa se vea mejor, siga siendo aspirante al título y, sobre todo, que brinde espectáculo.

DESVENTAJA DEL SAPRISSA EN CUANTO A CONTRATACIONES

No quiero fijarme en qué hacen los demás; si lo están haciendo bien, felicidades. Nosotros lo estamos haciendo bien y contentos donde estamos. En mi caso, estoy contento porque estoy en Saprissa, en una institución grande, con afición noble y exigente. La verdad que muchos desearían estar aquí, yo soy el privilegiado, tengo que darle gracias a Dios, no quiero estar en otro lugar, entonces no tengo por qué envidiar otras cosas.

SALIDA DE FIGURAS IMPORTANTES EN ATAQUE

Ese es el día a día que tiene que vivir un técnico en Saprissa. Me ha tocado irle dando vuelta a jugadores por el bien de ellos y para bien de la institución, porque se puedan vender jugadores; es parte del plan de Saprissa.

A veces la gente se enfoca en títulos y títulos, pero siempre hay algo que dejarle a una institución. Hemos hecho muchos cambios, el equipo se ha mantenido, tal vez no tanto, pero sí una línea de trabajo buena. Al que le llegue esta misma oportunidad en un futuro, será así, porque se van unos, llegan otros, y hay que ir renovando la planilla, pero es parte del aprendizaje como técnico.

RENOVACIÓN DEL EQUIPO EN MEDIO DEL TORNEO NACIONAL Y COMPETICIONES DE CONCACAF

Tenemos que trabajarlo con lo que tenemos, trabajarlo y hacernos fuertes en muchos aspectos para enfrentar estos partidos. Podemos dar el golpe cuando mucha gente no lo cree y es un valor agregado para este grupo; vamos a tratar de cumplirlo […] Si es riesgoso, la vida es riesgosa, si uno no corre riesgos no puede darse cuenta si fue exitoso o fracasó, debo tomar riesgos con sabiduría y a partir de ahí tomar decisiones que vayan en beneficio del Saprissa.

CHRISTIAN BOLAÑOS

Creo que Víctor es el más indicado para hablarles ese tema, yo estoy enfocado en los 28 jugadores que tengo, con los que puedo iniciar. Si viene Bolaños u otro jugador lo sabrán por medio de Víctor; él ha estado trabajando arduamente […] Cada quien tiene su departamento, el departamento de Víctor es ese y el mío en cancha. Esperemos a ver qué pasa en los próximos días.

FORMAR JÓVENES

A veces el entrenador no sólo es el que dirige, en este caso, con la forma que lo veo yo, también tengo que educar y si me toca un equipo de avanzada edad tengo que jugar de acuerdo a las cualidades que tengo. Con jóvenes también me ha tocado darle mucha opción de participación y siempre pensando en el bien del fútbol de Costa Rica, a veces mucha gente se enfoca en otras cosas, hay que dejar un legado de títulos, de venta de jugadores y a mí me ha tocado las dos cosas.

ARIEL RODRÍGUEZ

Es un hombre gol, es un hombre que tiene mucho sacrificio en cancha y en cualquier momento hace gol. Esperemos que venga enchufado.

administrator

Artículos Relacionados