Walter Centeno: “Nuestros pesos fuertes están entre los 30 y los 35 años y en ese rango de edad es normal que ante partidos tan seguidos se puedan lesionar”.

EL RESULTADO

El rival anduvo bien, nosotros no tuvimos un buen partido, tratamos pero no pudimos. Así lo dice el marcador […] Todos saben que habían bajas, es normal y recurrimos a los cambios.

FALTA DE CLARIDAD EN OFENSIVA

No nos cuesta salir jugando, porque el rival no nos presiona, nos regala media cancha. Nosotros salimos, avanzamos con la pelota y ellos no se salen de su esquema. A mucha gente no le gusta el pase, pero nuestros delanteros no son grandes así que para qué pelotear.

EXPERIMENTOS

Cuando tengo a todo el equipo puedo jugar de una forma, pero cuando se dan ausencias debo acomodar todo a las cualidades de los que están disponibles. Nos faltó ganar, para nadie es un secreto que es lo queremos, pero faltan muchas fechas y hay que seguir. En dos días tenemos otro partido y si ganamos seremos los mejores para todos, porque el fútbol en Costa Rica es muy anímico y la gente es muy cambiante. No hay que volverse loco, esto es un juego de sentimientos y nosotros no jugamos bajo esto, sino bajo una idea de juego.

LESIONADOS

Es una respuesta que ando buscando. En mis tres torneos acá hemos tenido muchos lesionados. Nuestros pesos fuertes están entre los 30 y los 35 años y en ese rango de edad es normal que ante partidos tan seguidos se puedan lesionar. Tengo que revisar esto con el preparador físico y el médico. Estamos a medio torneo y me tiene preocupado. Cuando hay lesiones complica el funcionamiento, pero estamos contentos, hemos hablado con los que han tenido menos participación y les recalcamos que deben estar listos.

MANFRED UGALDE

Quiero que lo dejen en paz, es un chico de 17 años y no hay nada concreto de un contrato por su edad. No lo llenemos de presión, porque a veces decimos que cuando a los chicos les decimos algo se agrandan y hay que tener cuidado. Le hemos metido ciertas cosas, presión y es un chico que está en crecimiento. Ahora está convocado a la Sub23 y necesitamos que piense solo en fútbol […] No lo perturben, porque lo podemos dañar y el muchacho está bien concentrado. Hasta que Saprissa no les dé una noticia, todo son especulaciones. Lo más importante es el estado anímico de un chico de 17 años, así que les pido que lo dejen en paz por el bien del futbolista y del fútbol de Costa Rica.

administrator

Artículos Relacionados