Walter Centeno: “Por ahí emparejamos los millones de dólares teniendo un poco la bola”.

EL PARTIDO

Súper emocionado, súper ilusionado de que empiece el partido. Lamentablemente no lo puedo jugar, pero dichosos los futbolistas que tienen ese privilegio. Uno desde la línea está deseando que sea el día del partido con mucho entusiasmo. Será un partido difícil, bonito y desafiante para ellos. Así que me siento como si fuera a jugar […] me acuerdo mucho de mis años de futbolista, las sensaciones son muy similares.

EL ÁNIMO DEL EQUIPO

El viaje estuvo perfecto, bien administrado por “Porritas”, nos hizo sentir bien en todo momento, no hubo ningún percance, los jugadores están descansados, han tenido su tiempo libre, han comido bien, han dormido, por ahí no hay ninguna queja.

Los he notado tranquilos, eso me da mucha confianza. Son jugadores que están acostumbrados a la presión, entonces plenamente confiado de que van a hacer un buen partido ellos.

CUIDAR LA VENTAJA O ATACAR PARA ANOTAR

Queremos tomar confianza lo más pronto posible, tratar de incomodar lo más que se pueda a Tigres. Sabemos que si uno se mete atrás puede ser peligroso, entonces la clave será incomodarlos e ir pasando el partido conforme vaya dándose y que les refleje la preocupación de ir a buscar el partido y ahí aprovechar nosotros. Es importante mantener la ventaja. Los primeros 15 minutos van a ser vitales para que los jugadores tomen confianza y después de ahí podemos hacer algo; golpear, sorprender en algunos tramos del partido e irlos manejando de acuerdo a las situaciones.

AUSENCIA DE ANDRÉ-PIERRE GIGNAC 

Yo tengo mucho respeto hacia todos. Si no está su centro delantero es problema de ellos pero hay que respetar también la jerarquía de él. Si no juega imagínese la presión que tiene el jugador que lo va a suplir. Este es un equipo que se ha caracterizado por tener muchas figuras y a lo largo de la historia ha marcado tendencia en el fútbol mexicano. Todos se merecen el respeto, todos son muy buenos jugadores, no puede haber ningún tipo de confianza porque el que esté en lugar del goleador lo va a tratar de hacer sumamente bien y habrá que cuidarlo como si estuviera Gignac. 

LAS DISTANCIAS ENTRE UN EQUIPO Y OTRO.  

Para nadie es un secreto que Tigres tiene una planilla sumamente millonaria, pero si somos valientes (con la pelota), si la defendemos, si podemos seguir a Tigres yo creo que nos puede dar fuerzas. Por ahí emparejamos los millones de dólares teniendo un poco la bola. A veces uno tiende a tener otras estrategias como esperar a un equipo como Tigres, en su estadio, con su gente, entonces es complicado, te llevan al límite, tienes que aguantar mucho. La clave es aguantar y posteriormente herir con ella […] Hemos enfocado mucho en tener la bola.

PLANIFICACIÓN DEL PARTIDO

Lamentablemente por situaciones de tiempo no he podido trabajar con ellos como me hubiese gustado enfrentarlo, pero estamos aquí, los retos se enfrentan cuando aparecen y las oportunidades hay que aprovecharlas.

Hace una semana no teníamos ninguna opción contra ellos (Tigres) y fuimos valientes con un equipo que tiene mucho rodaje y con un entrenador que lo ha ganado todo a nivel de México, entonces he recurrido al potencial que tenemos de jugadores, a tranquilizarlos, a darles seguridad con el balón, eso es fundamental. Me hubiese gustado tener más tiempo porque hubiese sido un partido más de tú a tú, lo cual me hubiera gustado muchísimo, pero tengo que adaptarme a todo, las circunstancias dicen que cuando tenga que aguantar voy a aguantar, cuando tenga que jugar voy jugar, sépalo.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.