• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Walter Centeno previo al Clásico: “En este momento el más cuestionado en el país soy yo”.

Walter Centeno previo al Clásico: “En este momento el más cuestionado en el país soy yo”.

SU MOMENTO EN SAPRISSA

Estoy tranquilo y confiado de lo que he hecho como profesional, como entrenador. No he matado a nadie, pero sabemos de la responsabilidad que tenemos; no me puedo volver loco

Talvez mucha gente quiere que pierda cordura, pero en este caso conmigo no. Mi personalidad como jugador fue así cuando había mucha presión, tranquilidad, aislarme, estar tranquilo y lo aplico como entrenador.

Esto es fútbol. Debo asumir todo lo que se dice en la calle, bueno o malo; todo el mundo sabe de fútbol.

Cuando gano hago lo mismo y cuando pierdo también. La vida es sencilla, trato de estar en paz conmigo mismo y pedirle sabiduría a Dios. Si me pongo a preguntarle a todo mundo imagínese todo lo que me dirían, qué colocho tendría en mi cabeza. Pero estoy enfocado en el partido del domingo y presión va a haber.

¿A QUIÉN PIDE CONSEJO?

Tengo muchos amigos de fútbol y no de fútbol que han estado pendientes, les hablo, me hablan, los escucho. Les agradezco a todos los que han estado apoyando, hay algunas que no me han apoyado pero es normal, estoy tranquilo en ese aspecto. Agradecer a esas personas que me han aconsejado y es bienvenido y eso es en la vida, seguir aprendiendo y escuchar a las personas.

ANDRÉS CAREVIC LO DEFENDIÓ.

Nunca me he tomado un café con el entrenador de Alajuela, los partidos que me ha tocado jugar, tanto en Alajuela como Saprissa, él ha sido muy cordial, su cuerpo técnico muy respetuoso, me parece que ha sido uno de los cuerpos técnicos más respetuosos en todo el torneo.

Tengo que agradecerle porque es un gran profesional, ha venido a la Liga a hacer cosas importantes.

Esto es de profesionales, de respeto al colega, y agradecerle. Pero el domingo somos enemigos y tenemos que defender cada uno.

Talvez en algún momento podemos hablar, soy un técnico que quiere crecer, que quiere tener relaciones con muchos entrenadores y para crecimiento individual sería bueno poder conversar porque hay muchas cosas de qué hablar de fútbol.

¿CONFORME DE CÓMO JUEGA EL EQUIPO?

He estado muy contento, en muchos partidos hemos jugado bien, hay otros que no me han gustado, pero sí, en términos generales salgo contento en la forma en cómo juega, por supuesto tengo que defender mi trabajo. Probablemente a mucha gente no le gusta, son gustos y tengo que respetarlo.

POCO TIEMPO ENTRE UN CLÁSICO Y OTRO

Nosotros de fútbol pasamos mucho tiempo pensando. A veces pensamos más que lo que entrenamos. El ejercicio de entrenar la mente siempre es importante cuando estás en estas situaciones.

Lo más importante es mantener la calma, analizar y buscar soluciones. La vida es de soluciones, no es de queja, me he enfocado en buscar soluciones.

MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE SU CARRERA

En este momento el más cuestionado en el país soy yo. ¿Y qué puedo decir? La vida me ha enseñado que cuando uno anda pensando en cosas diferentes va a ser cuestionado, pero lo importante es seguir fiel a sus principios, a sus valores, eso me caracteriza, en la adversidad, en la abundancia.

Voy a seguir confiando de que uno sólo debe darle cuentas a Dios de sus errores. Los humanos nos equivocamos mucho. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y pidiendo mucha sabiduría solo a uno. De ahí tomo decisiones de acuerdo a mis valores, a mis principios y a todo lo vivido en mi vida como futbolista.

Tengo muchas aspiraciones como técnico, independientemente de cuál sea el resultado del domingo. Esto es pasajero y si se sobrepasa esta adversidad, el día de mañana pueden haber más.

SOLUCIONES PARA EL DOMINGO

Hasta que no hable con jugadores y no se vea reflejado en la cancha, no se las puedo decir.

Esperemos que todo lo planeado se dé en el partido del domingo por el bien de Saprissa, no por el bien mío, porque yo aquí soy uno más que viene a seguir poniendo en alto esta institución.

Sería una gran alegría volver a tener la credibilidad de la afición y ese es el compromiso mío como entrenador, así fue como jugador y en nada ha cambiado. La afición morada es la más exigente del país y siempre quieren ver a su equipo ganar y yo también por supuesto.

USTED ES EL MÁS SEÑALADO DEL EQUIPO

¿Qué pasa si se gana el domingo? La afición quiere ganar, yo quiero ganar. En este país, como el fútbol no tiene memoria, solo se piensa en el presente, ganar.

Imagínese si ganamos… ¿Se le olvida todo al saprissista y voy a ser el más bueno? Por supuesto que no.

Tengo que estar preparado para todo escenario.

¿Qué escribirían ustedes o le dirían a la afición morada si ganamos el domingo? Yo no le diría nada. Mi obligación es buscar ganar, para que la afición esté tranquila, porque la afición quiere ganar, porque cuando no se gana, nadie está contento y soy el primero que está consciente de eso, no puedo engañarlos, menos a la afición saprissista.

Esto es fútbol y si gana Saprissa, gana Saprissa, no gana Walter Centeno. Los que tienen que escribir la nota son ustedes. Ahí se va a ir desapareciendo todo, porque el fútbol de Costa Rica es así.

administrator

Related Articles