• 20/07/2024
  • Costa Rica

Walter Centeno: “Salgo contento, los jugadores han interpretado a la perfección el sistema”

El partido

Salgo contento porque me gustan cosas que hace el equipo […] Los jugadores han interpretado perfectamente el sistema. El resultado es circunstancial, ahora nosotros estamos contentos porque los futbolistas también lo están.

Segundo tiempo

En los segundos tiempos estamos siendo como muy ansiosos, entonces corremos sin pensar […] En el fútbol cuando usted corre, usted no piensa y es muy factible que pierdas el balón. Este equipo en el aspecto físico está demasiado bien, siento que esas imprecisiones son por querer hacer algo de más […] Este equipo es muy potente, siempre va al frente. Talvez debo controlarlos con algunos trabajos de posesión donde les digo que tienen que descansar con el balón.

Su primer Clásico.

Lo viví intensamente, me gustó mucho. En los Clásicos anteriores se habla más del árbitro, pero ahora no, no hubo polémica, eso es lo bonito, eso quiere decir que el partido fue bueno. Para los entrenadores es muy bueno porque no hay excusas de ningún tipo.

Se dio un buen espectáculo, se vio un partido bien jugado desde mi punto de vista.

Sistema del rival

El sistema es la contra […] Nosotros jugamos muy lejos del marco y para nadie es un secreto que es más fácil defender a diez metros del marco y hacer un bloque profundo, así no corres ningún riesgo. Saprissa juega a descifrar porque todos los equipos vienen aquí y se encierran. Alajuelense es un buen equipo, hizo sus contras, pero el portero está para eso, hizo una buena labor. Acá se corren riesgos.

Delanteros.

Falta más tranquilidad, en el último cuarto existe la calidad y talento del jugador, pero a veces se acelera demasiado […] Los jugadores a nivel internacional ahí es donde marcan diferencia. Nosotros no peloteamos, llevamos la bola donde queremos y eso me deja contento.

Errores en salida

Sólo tuvimos dos fallas […] No tuve tiempo de ver la defensa en la semana de trabajo que tengo. Se cometen errores, pero es normal, y en los mano a mano para eso está el portero.

Rubilio Castillo

Que se quede parado, que no corra, que no salga del centro. El centrodelantero debe estar en el centro para ver qué hacen sus compañeros y estar pensando cuándo atacar el espacio.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil