Walter Centeno: “Todo el mundo se fija en el marcador, pero no fue un partido fácil, fue complicado”.

PRIMER TIEMPO

Un partido difícil, sobre todo el primer tiempo. Tengo una estadística que me dio José Francisco Porras y tuvimos 21 pases malos en el primer tiempo de la parte delantera de mi equipo y eso es algo que me preocupa porque no podemos errar tantos pases. Todo el mundo se fija en el marcador a veces, pero quiero decir que no fue un partido fácil, fue complicado. Después se vio un poco más fácil de lo que fue el primer tiempo pero fue porque llegaron los goles. A partir de ahí el equipo tuvo menos pérdidas de balón y mejor control de juego. Somos conscientes de que todavía nos falta mucho por mejorar. Hubo algunas cosas ahí que no me agradaron, voy a llevármelas yo primero y posteriormente voy a comunicárselas a mi cuerpo técnico y mis jugadores.

JÓVENES QUE INGRESARON DE CAMBIO

Están para jugar, son oportunidades. Muchos jóvenes necesitan mostrarse pero depende de ellos. El fútbol es de los buenos y en Saprissa tenemos una planilla muy alta en edad y tenemos que hacer el cambio generacional, el cual si no se da nos puede pasar factura en el futuro, soy consciente de eso y la Junta Directiva también. Quiero comunicarle a la afición que en muchos partidos vamos a darles oportunidad (a los jóvenes), porque ocupamos hacer un cambio para el bien de Saprissa.

NIVEL DE COLINDRES, JIMMY MARÍN Y JOHNNY ACOSTA

Saprissa siempre necesita estar evolucionando y haciendo cosas importantes. En el momento en el que llegan Colindres y Marín todo el mundo dice que tenemos un equipazo. Pero son jugadores que vienen de mucha inactividad al igual que Johhny Acosta y eso afecta. Los que hemos jugado sabemos que uno pierde timing. Sabemos que es por la pandemia, pero son buenos jugadores […] A pesar de que hicieron gol tienen mucho que mejorar y ojalá que en transcurso de los entrenamientos se sientan mejor por el bien de Saprissa.

TITULARIDAD DE JUGADORES LESIONADOS O QUE VIENEN LLEGANDO AL CLUB.

Va a jugar el que ande mejor. Va a haber partidos en los que juegan 11 y tenemos 19 jugadores clase A.

va a haber partido en donde a un “A equis” no le va a tocar jugar y tiene que acomodarse porque Saprissa depende de un funcionamiento y el que mejor ande va a jugar y quien toma decisiones soy yo y siempre voy a buscar el bien para Saprissa. Los que están ahora que aprovechen y tomen ritmo y después no diga… después que hagan buenas estadísticas porque si los números no los avalan yo tampoco los puedo poner.

JOHNNY ACOSTA

Me parece bien, es una persona que tiene su cartel, nadie se lo puede negar y el que se lo niega sería un atrevido y yo no quiero ser ese. La experiencia o sabiduría, el bagaje que ha tenido le ha servido para ser jugador inteligente, el fútbol es de inteligentes, si ven los partidos de Champions hay chicos de 20 años que son personas inteligentes. Entre más inteligentes tengamos, facilita el juego de un equipo..

ALEXANDER ROBINSON

Lo de Robinson es lesión, tiene un esguince, era obvio que iba a estar mal en los duelos, pero más bien soportó mucho, soportó primer tiempo golpeado, si tuvo algún desliz es porque estaba lesionado…

administrator

Artículos Relacionados