ANÁLISIS DE LA FINAL
Fue un partido en el que arrancamos bien, durante los primeros 30 minutos estábamos cumpliendo nuestro plan, después recibimos un empate que nos puso un poco nerviosos. En el segundo tiempo empezamos bien, mejoramos en intensidad, estábamos ahí, pero no como queríamos, nos anotan dos goles muy rápido, luego hicimos variantes, pero no alcanzó.
Por supuesto que estamos golpeados, dolidos, en especial yo, me hubiese gustado ganar esta final, pero no se pudo. En Saprissa siempre nos han enseñado a ganar, pero en este caso nos toca aceptar la derrota, dura, y prepararnos para el próximo partido. Esto queda de experiencia para todos y enfocarnos en el partido del domingo por el campeonato nacional
SU PERMANENCIA EN EL BANQUILLO
Sabemos de las exigencias de Saprissa, la persona que esté en esta posición sabe y es consciente de lo que se juega uno, pero vamos a esperar, uno nunca se puede sentir seguro en ningún lugar, todo se rige a partir de resultados. Perdimos una final, ahora toca enfocarnos en el campeonato nacional, la queríamos ganar pero no se pudo, no podemos botar todo por la borda, ahora es animar al grupo, tratar de tirarlos para arriba, porque no es fácil perder esta final.
EXPERIENCIA TRAS PERDER LA FINAL
Levantar la cara, hemos hecho un trabajo profesionalmente bueno, conscientes de que nuestra afición siempre nos va a exigir un campeonato y ahora nos toca enfocarnos en esta segunda etapa en este torneo y también en el campeonato nacional en el que hemos venido remontando. Aceptar las cosas como son, pero cambiar el chip para el partido del domingo.
Si hubiese ganado estuviera igual pensando ya en el domingo, sabemos lo importante que es. Los jugadores y cuerpo técnico somos conscientes de lo que nos estamos jugando.
PÉRDIDA DEL BALÓN EN SALIDA EN EL TERCER GOL
Creo que el primer tiempo fue parejo, el segundo entramos un poco mejor, con algún control del juego, de hecho no habíamos recibido ninguna opción de peligro. En una jugada teníamos que hacer despeje, nos confiamos, perdimos el balón, hicimos una falta y ellos aprovecharon la jugada a balón parado, mérito de ellos. Después cayó otro gol con una pérdida de balón que quisimos salir corriendo cuando había que parar el balón y apoyarse.
Pero esto es fútbol, el fútbol es de errores. Hoy cometimos esos, ahora a tratar de mejorar el próximo partido porque fueron dos goles que golpearon. Hicimos unas variantes, los que ingresaron lo hicieron bien, tuvimos el segundo gol, buen gol de Marvin, luego una opción de Jimmy Marín. Optamos por el juego directo con Kendall también, pero no dio resultados.
RECUPERAR MENTALMENTE AL GRUPO
El trabajo en cancha va a ser poco, primero es recuperar, mañana dosifican, nos reunimos el viernes donde vamos a hablar, tiempo para conversar, ver el video, corregir y hacernos cuestionamientos todos. El domingo vamos a intentar hacer lo mejor posible para ganar.