Las principales frases de Paulo César Wanchope tras la derrota del Saprissa 2 x 0 ante Herediano pero, pese a ello, la clasificación a la final de segunda fase.
“Fue un partido complejo, sabíamos que Herediano iba a salir con todo y que iba a jugar con cuatro o cinco delanteros. En términos generales, pasamos la serie y estamos donde queremos estar. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene, que es Alajuelense. Tenemos aspectos por mejorar como he dicho, pero por ahora estoy contento por el paso que dimos y debemos prepararnos para lo que viene”.
Ausencia de Mariano Torres: “Es una disposición técnica. Ha tenido un trajín importante y creo que era necesario darle esa dosificación. Conforme pasaba el partido, valoramos si lo poníamos o no, y, dicho sea de paso, no fue necesario”.
Importancia del partido de ida: “Marca mucho. Nos dio la posibilidad de hacer, tal vez, un planteamiento diferente y venir con más tranquilidad. Sabemos lo fuerte que es Herediano, es el campeón y estaba en su casa”
Enfrentar a Oscar Ramírez: “A Oscar lo conozco desde hace muchos años y al regresar es porque todavía siente mucha pasión y está en una situación que conoce bien. Estoy contento y tranquilo de estar en una final y darle esta posibilidad a nuestra afición de vivir una final más. Seguro que el domingo el estadio va a estar a reventar. Siempre he dicho que necesitamos de ellos, y nuestra casa es una fortaleza”.
Oscar Duarte y Ariel Rodríguez: “Oscar tiene una molestia en el tobillo y debemos esperar cómo evoluciona. Ya va a iniciar la terapia y hay que ver cómo responde. Ariel va muy bien y creo que podemos tenerlo este fin de semana. Debemos ver cómo evoluciona, pero somos optimistas con él”.
“El mérito es de un grupo de trabajo: del cuerpo técnico, de la directiva, del gerente deportivo, de todos. Es una suma del esfuerzo de mucha gente con gran capacidad que está en la institución”.