• 24/07/2024
  • Costa Rica

Wanchope: “Si por mí fuera, no hubiera aceptado tantos jugadores extranjeros por equipo”.

Wanchope: “Si por mí fuera, no hubiera aceptado tantos jugadores extranjeros por equipo”.

Las principales frases de Paulo César Wanchope tras la victoria del Cartaginés 1 x 0 ante Guanacasteca en el “Fello” Meza.

“El primer tiempo fue complicado, difícil, por dos cosas, primero porque el rival hizo las cosas bien y segundo porque nosotros empezamos muy tibios, muy fríos, las pelotas divididas no las ganábamos, no estábamos siendo agresivos con la pelota”

“Ya en el segundo tiempo hubo una mejora, los jugadores que entraron de cambio lo hicieron bien, más positivos, más agresivos con pelota y entendiendo que teníamos armas importantes en ofensiva, tuvimos más presencia en el área, pudimos sacar ventaja”.

“Tuvimos opciones como para que el marcador fuera más abultado, pero lo importante y lo positivo son los tres puntos y el marco en cero. Seguimos con nuestra casa invicta”.

“Jeikel, desde que llegó al Cartaginés ha sido un jugador clave, es un jugador agresivo, que aporta en las dos áreas, y aporta no sólo con su juego sino también con goles”.

“Nos hemos preparado y para eso tenemos una planilla amplia. Algunos jugadores que no estuvieron hoy van a tener la oportunidad muy pronto, se viene un mes cargado de partidos, estamos disputando varias copas, entonces eso va a dar espacio para que otros jugadores se muestren y de ahí la rotación”.

“Por la experiencia que tengo uno siempre siempre tiene que estar abierto a alguna oportunidad que se da en la ventaja de transferencias. La administración ha hecho un esfuerzo muy grande e importante para traer muy buenos jugadores, de mucha calidad. Hemos conformado un equipo importante para buscar ser protagonistas y estamos contentos con lo que tenemos, pero en esto uno tiene que esperar a que cierre el mercado de fichajes y nada más”.

LEER  Cartaginés anunció la salida del panameño Nelson Barahona.

“Así a como espera que haya espacio para que lleguen jugadores, también uno corre el riesgo de que el último día de la ventana de transferencias llegue un equipo y haga una buena oferta por alguno de nuestros jugadores. Eso puede pasar. Uno simplemente está pendiente del funcionamiento del equipo para no depender de un jugador”.

“Jossimar Méndez es un excelente jugador y en la medida que él tenga atención a los detalles que debe mejorar en la cancha, él no necesita más que eso. No necesita desconcentrarse ni pelear con el rival. Más bien el rival tiene que preocuparse por él y sobre eso he hablado con él por la calidad que tiene. Se está entrenando muy bien y va a tener más participación en la cancha”.

“Se van a valorar rotaciones en todas las posiciones”.

“Si por mí fuera, no hubiera aceptado tantos jugadores extranjeros por equipo, porque somos muy pocos, apenas somos 12 equipos en primera división. Por un lado estamos luchando para darle oportunidad a los jóvenes, para desarrollarlos y que tengan minutos. Se ha creado un mecanismo de los minutos para que los jóvenes tengan presencia en la primera división. Ya teniendo cada equipo cinco extranjeros, imagínese. Pero bueno, es lo que hay”.

Related Articles