• 05/12/2023
  • Costa Rica

Wanchope: “Sin sonar conformista, es un buen empate”.

Wanchope: “Sin sonar conformista, es un buen empate”.
Las principales frases de Paulo César Wanchope tras el empate del Cartaginés 1 x 1 ante el Saprissa en el “Fello” Meza.

“Cuando uno está ganando un partido, siendo ambicioso, siempre se quieren los tres puntos, pero nos enfrentamos a un muy buen equipo, al que está liderando el torneo y es el campeón. Sin sonar conformista, es un buen empate”.

”Queríamos los tres puntos porque estábamos en casa, pero a como está el torneo de cerrado y duro, pues no es malo”.

“Nos faltó más tranquilidad en el segundo tiempo con la pelota, pero es un mérito importante de Saprissa utilizar el juego aéreo como un arma buena y nos faltó contrarrestarlo mejor. Teníamos que evitar que nos lanzaran y que no llegaran esos centros”.

“Saprissa es fuerte en el juego aéreo, nos metieron a Orlando Sinclair y tratamos de hacernos fuertes en el centro y meter más gente con Diego Mesén, para hacer una línea de cinco. Al final así fue, con Sinclair acumularon gente con Kendall Waston y era evidente lo que buscaban”.

“Somos un equipo al que nos gusta la contra y no pudimos salir, el partido fue muy cortado”

”Tenemos también que ser autocríticos, este partido es de mucha enseñanza; desde ya tenemos una idea clara por si nos volvemos a enfrentar a Saprissa en la etapa final. Ellos no elaboraban, era lanzar al área y cuando se lanza tanto, evidentemente el equipo rival se tira atrás. Uno quiere salir y se corta todo”.

“No estamos acá para romper un récord de partidos consecutivos. Queremos clasificar, estábamos enfrentando a un rival de mucha calidad y así se vio. Ganamos un punto y seguimos en la lucha”.

LEER  Cartaginés disputará fogueos de peso en territorio mexicano como parte de su pretemporada.

“Hay que ir partido a partido, lo que se viene es de mucha estrategia. Hay que observar los otros partidos, ver los resultados de mañana domingo y esto va a repercutir en la forma en la que podamos plantear en el siguiente juego ante Herediano”.

“Hay cosas que ustedes no saben. Tuvimos que hacer un cambio forzado, Michael Barrantes también salió con un golpe importante y Dylan Flores cerró con problemas y en los últimos 15 minutos tuvimos que decirle que se quedara parado, porque casi que ni podía correr”.

“Cambiamos el partido para sábado pensando que sería martes y ahora es jueves, así que muy bueno, porque ganamos tiempo para recuperar y prepararnos”.

Related Articles