• 25/02/2024
  • Costa Rica

Xavi anuncia su salida de la banca culé al final de la temporada.

Xavi anuncia su salida de la banca culé al final de la temporada.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sorprendió a la afición culé al revelar en la conferencia de prensa tras la derrota por 3-5 contra el Villarreal que no continuará al mando del equipo después del 30 de junio.

El exjugador y actual estratega expresó que, como ferviente seguidor del club, considera que la situación demanda un cambio de rumbo. “Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido, pero creo que es el momento”, declaró después del encuentro.

El anuncio se realizó tras una pausa de más de una hora desde el final del partido en el Olímpico Lluís Companys, donde el Barcelona sufrió otra derrota, dejando a Xavi sin opciones de título tras ser eliminado en la Supercopa y la Copa del Rey en los últimos 10 días.

El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores”, explicó el técnico culé, resaltando su compromiso con el bienestar del equipo. Agregó: “Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie”, remarcó.

La decisión de Xavi Hernández marca un nuevo capítulo en la historia del Barcelona y genera incertidumbre sobre el futuro del banquillo azulgrana.

LEER  Barcelona y Real Madrid pasaron con apuros a octavos de final de la Copa del Rey.

Related Articles