Ya está definida la Selección de Fútbol Playa para el Premundial de Concacaf.

Costa Rica afrontará el Premundial de Fúbol Playa con una lista de 12 jugadores que fue anunciada este martes.

El torneo Beach Soccer Concacaf 2021 se disputará en nuestro país a partir del próximo lunes y por espacio de una semana, en la Arena Fútbol Playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Sheidron Grau, entrenador de La Sele, trabajó con un grupo amplio desde agosto del año pasado, y en los últimos días afinó el lápiz para decidir quiénes serán los 12 jugadores que vestirán la camisa Tricolor.

“Tomamos en cuenta a los rivales que vamos a enfrentar, que son muy fuertes físicamente. Hicimos una mezcla entre juventud y experiencia, tenemos jugadores que han estado en otros procesos y también algunos que van a tener su primera participación”, comentó Grau.

El más veterano del grupo es el capitán Pablo Calvo, de 39 años, mientras que Zendrick Maitland, de tan solo 20, es el “cumiche” de esta Selección.

“Realmente todos los 20 jugadores (con los que venía trabajando en la etapa final) estaban en condiciones para afrontar la eliminatoria, pero solo podíamos escoger 12. Privó un poco la experiencia de algunos, que es muy importante en competencias de este tipo”, añadió Grau.

Costa Rica debutará ante Trinidad y Tobago el lunes a las 4 p.m, como parte del grupo C. El martes disputará el segundo partido ante Turcos y Caicos y el miércoles le hará frente a Estados Unidos, todos a la misma hora.

En el Premundial participarán 11 selecciones divididas en tres grupos. Clasificarán a segunda fase los dos primeros de cada bloque, más los dos mejores terceros lugares.

Concacaf dispone de dos boletos para la cita mundialista de Rusia 2021, los cuales están reservados para los finalistas que irán por el título regional el domingo 23 de mayo.

 

administrator

Artículos Relacionados