• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Ya hay 13 selecciones clasificadas para Catar 2022.

Ya hay 13 selecciones clasificadas para Catar 2022.

Durante la jornada del martes, se disputaron muchos partidos trascendentales por las distintas confederaciones regidas por la FIFA y varios países aseguraron su boleto para el Mundial de Catar 2022.

Obviamente, el primero en estar confirmado es el anfitrión, Catar.

A su vez, el martes se completó la Eliminatoria de la UEFA que entregó ya 10 boletos para la cita mundialista. Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos quedaron líderes de sus grupos y con ello tienen cupo fijo para la Copa del Mundo.

A su vez, en la UEFA también quedaron definidos los 12 participantes del repechaje. Diez por ser segundos en sus grupos y los otros dos por ser los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado segundos en sus grupos de Eliminatorias. Estos son: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

Los clasificados a la repesca, a disputarse entre el 24 y 29 de marzo de 2022, necesitarán dos triunfos para asegurar su lugar en el Mundial. Los 12 equipos que se disputen los boletos se dividirán en tres zonas de cuatro, que disputarán dos semifinales y una final, con un pasaje como premio para el ganador.

Portugal y Suecia ocuparán un lugar en el Bombo 1 junto a Escocia, Italia, Rusia y Gales, pero podrían cruzarse entre sí en la segunda ronda, si es que salen en la misma zona. El Bombo 2 está conformado por Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa.

En la Conmebol ya tienen cupo asegurado, Brasil y Argentina.

En cuanto a las competiciones de otros continentes, la más avanzada es la africana, que ya definió a los 10 clasificados para las “muertes súbitas” del que saldrán los cinco que ingresarán al Mundial: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún.

La Concacaf disputó el martes su octava fecha sobre un total de 14 y los mejor acomodados en la tabla son Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15 puntos), México (14), Canadá (13) y Panamá (14). Los tres primeros se clasificarán de forma directa, a la vez que el cuarto dirimirá su acceso al Mundial en un repechaje.

En Asia también hubo acción por la Fecha 6 (son diez en total): Irán (16 unidades), Corea del Sur (14) y Emiratos Árabes Unidos (6) luchan arriba en el Grupo A; Arabia Saudita (16), Japón (12) y Australia (11) son los protagonistas principales del Grupo B. Los dos primeros de cada zona van directo a la Copa del Mundo y los dos terceros disputarán un repechaje entre sí para definir quién jugará una repesca internacional.

En Oceanía, la pandemia del coronavirus atrasó la actividad y se decidió que la Eliminatoria que entrega una sola plaza para un repechaje se celebre en marzo de 2022.

LAS 13 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE CATAR:

· CATAR (ANFITRIÓN)
. ARGENTINA
· ALEMANIA
· BRASIL
· BÉLGICA
· CROACIA
· DINAMARCA
· ESPAÑA
· FRANCIA
· INGLATERRA
· SERBIA
· SUIZA
. PAÍSES BAJOS

administrator

Artículos Relacionados