¡Ya son 31 en la historia! Bayern Múnich consigue su noveno título al hilo en la Bundesliga.

El Bayern Múnich alcanzó el sábado su noveno título de Liga consecutivo en Alemania, tras aplastar 6 x 0 al Borussia Mönchengladbach, por la jornada 32 de la Bundesliga.

Los dirigidos por Hansi Flick, jugaron este partido ya con el cetro en el bolsillo, luego de que Borussia Dortmund derrotara 3 x 2 ante el Leipzig en el Signal Iduna Park, ya que matemáticamente eran inalcanzables (71 puntos vs 64)  falta de dos jornadas por jugar.

Este es el título 31 en la historia del Bayern Múnich, dejando clara su hegemonía. Le siguen el Nuremberg (con 9 títulos en su palmarés) y el Borussia Dortmund (con 8).

Robert Lewandowski (2′, 34′ y 66′ de penal), marcó tres de los seis goles, lo que le permite sumar 39 tantos esta temporada y aproximarse a uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del campeonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, desde la temporada 1971-1972.

Lewandowski estuvo a punto de conseguir un cuarto tanto en este partido, pero el defensa Matthias Ginter tuvo una intervención decisiva para impedirlo, en el minuto 89.

A Lewandowski le quedan dos partidos para intentar cumplir su objetivo, contra Friburgo y Augsburgo.

En el partido de este sábado, los otros goles del Bayern llevaron la rúbrica de Thomas Müller (2-0, minuto 23), el francés Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).

administrator

Artículos Relacionados