• 30/01/2023
  • Costa Rica

Yokasta renuncia a los títulos mundiales en las 108 libras como parte de una estrategia.

Yokasta renuncia a los títulos mundiales en las 108 libras como parte de una estrategia.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle tomó la decisión de renunciar a los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras, acogiéndose al mandato de los organismos mundiales y continuar con la ruta trazada años atrás para unificar los cuatro cinturones de las 105 libras.

Valle, de 30 años, posee los títulos mundiales de la FIB y OMB en esa división; mientras que, la alemana Tina Rupprecht cuenta con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la estadounidense Senisa Estrada es la dueña del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En su momento nos llegó la oportunidad de estos títulos en las 108, lo tomamos y logramos quitarle el invicto a la campeona y arrebatarle esos cinturones. Pero mi sueño es seguir en las 105 de momento, ya que no puedo ser campeona activa en las dos categorías por reglamento y claramente debo ser respetuosa de los lineamientos mundiales. Esto lo sabíamos, no es ninguna sorpresa, pero queríamos aprovechar la oportunidad de sumar más títulos a mi carrera”, afirmó en un comunicado de prensa.

Así las cosas, la tica luchará por los cinturones que le faltan en las 105 libras y en el futuro buscará nuevamente tener los de las 108 libras, como parte de la estrategia que maneja con su manager y la promotora Golden Boy, de Oscar de la Hoya.

Yokasta se encuentra en Puerto Rico, donde la Organización Mundial de Boxeo le otorgó su nuevo cinturón de las 105 libras, y de ahí partirá a territorio estadounidense para iniciar su campamento 2023 a cargo de su entrenadora Gloria Alvarado.

Related Articles