La boxeadora costarricense Yokasta Valle, defendió con éxito el sábado sus dos títulos mundiales: el de la Federación Internacional de Boxeo (105 libras) y el de la Organización Mundial de Boxeo (105 libras).
Yokasta, expuso sus cinturones ante la mexicana, Jessica Basulto, quien llegó al país invicta, pero se marchó con su primera derrota como profesional.
La costarricense no se tomó el primer round para estudiar a la azteca, sino que desde que sonó la campana, salió con todo en busca de la victoria.
Basulto, demostró que no vino de vacaciones a Guanacaste y opuso bastante resistencia.
A partir del tercer round, Yokasta fue mucho más eficaz en sus golpes y empezó a causarle un importante daño en el rostro a Basulto. Ya para el séptimo y octavo asalto, la victoria parecía inminente para Valle, pero la mexicana se mantenía firme en el centro del ring.
Al final, la costarricense se dejó el triunfo por decisión unánime y con ello conservó sus títulos mundiales, para seguir haciendo historia sobre el ring.
Esta victoria, deja a la pugilista nacional con un récord profesional de 28 triunfos y solo 2 derrotas.
Yokasta apunta a lo más alto
Luego de la victoria ante la mexicana Jessica Basulto, la pugilista costarricense no oculta su deseo de conquistar los cuatro títulos de su división.
Para ello deberá enfrentarse a la estadounidense Seniesa Estrada, un combate donde chocarán las dos mejores pugilistas del momento.
Ambas tienen en su poder dos cinturones, por lo que en caso de enfrentarse la que se lleve la victoria lo ganará absolutamente todo.
La costarricense tiene los títulos mundiales en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Seniesa Estrada posee los cetros mundiales en las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo
En caso de darse esta pelea es casi un hecho que tendrá que realizarse en los Estados Unidos, en una fecha y lugar aún por definir.
Las negociaciones para cerrar el trato ahora quedan en manos -por el lado de Valle- de Golden Boy, promotora de la costarricense desde hace más de un año.