• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Yokasta Valle defendió con hidalguía su título mundial venciendo a Lorraine Villalobos.

Yokasta Valle defendió con hidalguía su título mundial venciendo a Lorraine Villalobos.

<1

La boxeadora costarricense Yokasta Valle, quien firmó en días pasados con Golden Boy Promotions, empresa que pertenece al exboxeador Óscar de la Hoya derrotó el sábado por decisión unánime a la estadounidense, Lorraine Villalobos, defendiendo así por quinta ocasión su título en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pese a que, al principio de la pelea, los aficionados que asistieron al Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos, silbaron y abuchearon a Valle, al final salió aplaudida de pie, tras una gran exhibición en el cuadrilátero, demostrando que fue la mejor y que tuvo los mejores argumentos para dejarse la pelea como foránea.

Yokasta siempre tuvo la iniciativa y con rectas de derecha en más de una ocasión puso contra las cuerdas a su rival, que se mostró valiente al aguantar el embate de la nacional, sin permitirle el golpe que la mandara a la lona.

Esta es la quinta defensa del título que hace la tica, quien es dueña del cinturón de la FIB. Primero triunfó sobre la española Johana Pastrana, en agosto del 2019. Después venció a la filipina Carleans Rivas, a la mexicana Elizabeth López y, en dos ocasiones, a la japonesa Sana Hazuki. La estadounidense Lorraine Villalobos se convierte en su quinta víctima.

Yokasta llegó a las 12 victorias en forma consecutiva, manteniendo un gran récord. Su última derrota fue en junio del 2018, cuando cayó por decisión ante la alemana Tina Rupprecht. Su actual palmarés es de 25 triunfos y solamente dos derrotas.

Fotografías cortesía: Brandon Rivas

¿Alguna duda?

Related Articles