• 13/05/2025
  • Costa Rica

Yokasta Valle gana su primer round.

Yokasta Valle gana su primer round.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle logró el peso el viernes en Cancún y esta lista para la pelea en las 112 libras del sábado contra Marlene Esparza.

En una ceremonia llevada a cabo en la Marina Puerto Cancún, la pugilista venció a la báscula con un registro de 110.8 libras.

“El trabajo de tres meses en el campamento ha sido excelente, siempre nos preparamos con todo y esta no es la excepción, estoy lista para enfrentar a una gran boxeadora y brindar como siempre una buena pelea”, indicó Valle.

Yokasta ha estado preparándose en la ciudad de Jiquipilco Mexico junto a su entrenador “El Panda” Najar y todo el staff, el propio entrenador asegura que “Yoka” y su disciplina le permiten estar siempre listos para todo reto.

El Panda” aseguró que “Yokasta es muy disciplinada y eso facilita el trabajo con ella, ahora subiendo la categoría de peso la sentimos fuerte y concentrada en el combate de este sábado, sabíamos que la rival se iba a pasar y aún así Yoka está lista siempre”.

Por otra parte, la boxeadora rival de Yoka, Marlene Esparza, no dio el peso al registrar 113.3 libras, aunque el combate se llevara a cabo, se debió negociar condiciones especiales para que esta pelea siguiera en pie.

El combate se realizará en el Poliforum de la ciudad de Cancún, será la única pelea de boxeo femenino en la velada y está programada para las 7:00 p.m. hora de Costa Rica.

LEER  Yokasta Valle subirá nuevamente al ring el 29 de marzo para pelear en la categoría mosca (112 libras)

Related Articles