La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, logró retener su título mundial de las 105 libras al derrotar por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki, el sábado por la noche en el combate realizado en el Mall Oxígeno, en Heredia.
Valle, con una combinación de ganchos y uppercut mantuvo controlada a la japonesa, en una pelea que se disputó a 10 asaltos.
Hazuki, no pudo contra el coraje, la movilidad y la técnica de Yokasta Vall. Si bien es cierto siempre fue al frente, lo intentó,pero los constantes golpes fueron minando su potencial.
Luego de la pelea, los jueces dieron como vencedora a la tica que, sin ninguna apelación, se dejó una puntuación de 98-81, 100-90 y 100-90.
Esta victoria le permite a Yokasta quedar con un récord personal de 21 victorias y dos derrotas.
PELEAS PRELIMINARES
En la primera pelea de la velada, el estadounidense-mexicano Nathan Rodríguez venció al nicaragüense Ismer Hernández, a los 26 segundos del primer asalto, con un contundente gancho al mentón.
Posteriormente la también estadounidense Isamary Aquino venció por decisión unánime en el cuarto round a la mexicana Estefanía Reyes.
Así mismo Raphael Igokwe venció a Juan Carlos Rodriguez de Venezuela.
En la pelea semiestelar, el estadounidense Pablo Cruz derrotó al venezolano José Luis por decisión dividida.