Zidane, compañeros, rivales y prensa en general elogió a Keylor Navas por su actuación providencial ante el Bayern Múnich.

No hay duda de que la actuación de Keylor Navas, en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich fue brillante, pero hay un elogio en particular que tiene más peso que el de todo los medios internacionales, de la afición, de los rivales y del mundo del fútbol para con el tico; el del propio técnico Zinedine Zidane.

“Tenemos a Keylor, estamos contentos con Keylor. Los jugadores y en este caso el portero se ven en los partidos grandes. La semifinal de vuelta ha sido complicada en la primera parte y en la segunda él nos ha dado mucho con sus paradas y saliendo en los centros, nos ha dado la vida. Me alegro por él, porque es el portero del Madrid”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Los reconocimientos para Keylor no solo llegaron de su estratega, sino que los medios españoles e internacionales se volcaron por completo a favor del costarricense. Incluso, consideran que uno de los grandes gestores de la consecución del boleto a la final en Kiev, por encima de Cristiano Ronaldo en la vuelta.

Los compañeros del meta y hasta los propios rivales se rindieron a la actuación de Navas en el Bernabéu.

“Hoy hicimos un partido sobresaliente. A lo largo de los dos partidos fuimos el mejor equipo. Como suele pasar en el fútbol, los detalles fueron decisivos. El partido de Navas fue espectacular”, dijo Josef Heynckes, técnico del Bayern.

“Para mí Keylor es el mejor portero del mundo y estamos muy felices de tenerlos, hizo muchas paradas en este juego. Estamos muy contentos de llegar a la final”, recalcó Mateo Kovačić.

Los medios españoles, que han sido despiadados en las calificaciones al costarricense, no fueron mezquinos en sus elogios al tico.

“Los críticos le recordarán el gol de la ida, pero las tres paradas de Keylor a Lewandowski, Alaba y Tolisso son de las que valen finales. La primera fue en un remate cercano del polaco, que se fue sin marcar un gol en 180 minutos. La segunda, a un disparo del lateral que se envenenó tras pegar con Varane y al que respondió en décimas de segundo. Y la tercera a un disparo a quemarropa de Tolisso. En los goles poco pudo hacer. El tico jugará su tercera final consecutiva como titular del Real Madrid y en esta, tiene mucha culpa”, reseñó Marca.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.