El fútbol costarricense sigue experimento situaciones fuera de lo común.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió hace varios días, organizar un repechaje a partido único entre Escorpiones de Belén y Guadalupe FC para definir al sustituto de Municipal Liberia en la Primera División, quien perdió la licencia en la máxima categoría por inconsistencias legales graves.
El partido estaba programado para jugarse este sábado a las 7:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soro, pero finalmente no se jugará y Escorpiones obtuvo el ascenso de forma oficial.
La razón es que Guadalupe FC no logró ponerse al día con una deuda que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El club tenía como plazo límite este viernes a las 3:00 p. m. para regularizar su situación y poder disputar el encuentro por el cupo en la máxima categoría. Al no cumplir con ese requisito, perdió la licencia necesaria para competir y la FCRF quedó imposibilitada de programarle partidos.
Mediante un comunicado oficial, la Federación explicó que Guadalupe no acreditó estar al día con sus obligaciones ante la CCSS. En consecuencia, y conforme a lo establecido en el Reglamento de Licencias y en las disposiciones que regían este repechaje, se otorgó una victoria administrativa de 3-0 a Escorpiones, certificando así su ascenso a la Primera División.
“Se determinó que Guadalupe no se encuentra al día con sus obligaciones ante la Caja, por lo que, de conformidad con el Reglamento de Licencias y el reglamento de este partido, se acredita una victoria 3-0 a favor de Escorpiones y se da su ascenso a la Primera División”, señaló la Fedefútbol en su pronunciamiento.
Asimismo, el Departamento de Comunicación de la Federación informó que las personas que adquirieron entradas para el encuentro recibirán el reembolso correspondiente. La devolución se efectuará a la misma tarjeta utilizada para la compra de los boletos a través de la plataforma de Special Ticket.

