El técnico costarricense Jeaustin Campos anunció su salida definitiva del Real España de Honduras, poniendo fin a una etapa de aproximadamente dos años y medio al frente del conjunto aurinegro.
Campos comunicó la decisión mediante sus redes sociales y estados de WhatsApp, donde confirmó que tanto él como su cuerpo técnico decidieron terminar su relación laboral con la institución hondureña.
La noticia llega después de varios episodios en los que la continuidad del entrenador nacional estuvo en duda.
A mediados de agosto trascendió que Campos dejaría el banquillo del Real España. Sin embargo, en aquella oportunidad la dirigencia salió al paso de las informaciones y aseguró ante medios hondureños que el costarricense se mantenía al frente del proyecto.
Algo similar había ocurrido meses atrás. En abril, el entrenador anunció públicamente su renuncia durante una conferencia de prensa, aunque posteriormente fue convencido por los directivos para permanecer en el cargo.
Esta vez, todo apunta a que la decisión no tendrá marcha atrás.
“Queremos comunicarles que, como cuerpo técnico, hemos decidido finalizar nuestra relación laboral con el Real España. Ha sido difícil por el cariño que le tenemos a la institución, a los jugadores (mención especial a la entrega)”, escribió Campos en un mensaje publicado a altas horas de la noche.
¿Qué provocó la salida?
En Honduras comenzaron a trascender algunas versiones sobre las razones que habrían llevado al entrenador costarricense a tomar la decisión.
Según informó Diario Diez, uno de los medios deportivos hondureños, existirían atrasos en el pago de salarios, una situación que habría terminado por hacer insostenible la permanencia del cuerpo técnico en el club.
El mismo medio señaló que Campos no se presentó al entrenamiento del viernes y que la práctica del primer equipo quedó bajo la responsabilidad del preparador físico Jorge Claros.
De esta manera termina una etapa de cerca de dos años y medio para el entrenador costarricense en el fútbol hondureño.
Campos consiguió llevar al Real España a disputar instancias decisivas, pero se marcha sin haber podido conquistar un título con el conjunto amarillo y negro.

