• 30/04/2024
  • Costa Rica

Ronaldinho cumple un mes en la cárcel.

Ronaldinho cumple un mes en la cárcel.

Ronaldinho Gaúcho cumple este lunes un mes de estar preso en Paraguay, junto con su hermano Roberto, acusados de uso de documento original de contenido falso y se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

“Se quedarán en el país todo el tiempo que sea necesario”, señaló el fiscal Federico Delfino a periodistas, luego de aclarar que los detenidos están siendo sometidos a una investigación mayor por producción y tráfico ilegal de pasaportes por la que ya están imputadas 16 personas.

Por su parte la jueza de turno Clara Ruiz Díaz, fue contundente: “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país”.

La fiscalía sospecha que Ronaldinho y su hermano forman parte de una banda dedicada a lavar dinero, cuya cebeza sería Dalia López, quien es la sospechosa de haber suministrado los documentos falsos al exfutbolista. Ella se encuentra prófuga..
Por ese motivo, René Fernández, ministro anticorrupción, suspendió la fundación benéfica (que fue aprobada por el ejecutivo el 26 de diciembre del año pasado) y ordenó investigar la constitución de la misma.

La versión del abogado defensor

Sergio Queiroz, su defensor brasileño que viajó especialmente para representarlo en Paraguay, dijo que la detención del exdeportista es “ilícita, ilegal y abusiva”: “Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado”.

El abogado del ganador del Balón de Oro en 2005 emitió una inesperada defensa en diálogo con el diario Folha de São Paulo. “La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto”, esgrimió.

LEER  La vida de preso de Ronaldinho en un hotel cinco estrellas, con ostentaciones, pero solo.

La defensa del exjugador cargó la responsabilidad en los empresarios que programaron su presencia en Paraguay, una fundación (‘Fraternidad Angelical’) para la atención de niños indigentes, cuya titular, Dalia López, tiene orden de captura.

Según su versión, él y su hermano recibieron los documentos en forma de un presente con la indicación de que podían ser utilizados en las fronteras. Sin embargo, según informó el diario deportivo Globo Esporte, tras tener acceso a varias de las declaraciones de diferentes testigos de la causa que tiene como protagonista al ex futbolista del Milan y el París Saint Germain, Ronaldinho y su hermano habrían pagado unos 6 mil dólares por cada uno de los pasaportes que le permitieron entrar a Asunción el pasado miércoles 4 de marzo.

administrator

Related Articles