• 14/05/2024
  • Costa Rica

ACOBOX rechaza invitación para que pugilista Juliana Rodríguez asista a Juegos Olímpicos de Tokio.

La boxeadora costarricense, Juliana La China Rodríguez, no ocultó su malestar, rabia y dolor al conocer que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por decisión de la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX)

“Por 10 años entregué toda mi vida al deporte que amo, el boxeo. Hoy con un gran dolor en el corazón me doy por enterada que entidades a las que le di más de una medalla importante para mi país, NEGARON MI BOLETO a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, dijo La China en un comunicado.

La Asociación Costarricense de boxeo (ACOBOX), aseguró por medio de un comunicado a la prensa, que Rodríguez dejó de asistir a los entrenamientos sin dar justificación alguna semanas antes del clasificatorio olímpico en Argentina, el cual tiempo más tarde fue pospuesto.

Además reiteraron que a pesar que tanto el Comité Olímpico Nacional como ACOBOX invirtieron en la preparación de la atleta y le pidieron que no se pasara aún al boxeo profesional, hasta que hubiese un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades de la Task Force Boxing (encargada del proceso olímpico rumbo a Tokio) sobre si Costa Rica podría tener o no alguno representante en los Juegos.

El Comité Olímpico Nacional, informó también por medio de un comunicado de prensa, que recibió una invitación para que la boxeadora Juliana Rodriguez pudiera competir en los juegos de Tokio.

“La invitación no fue avalada por parte de la Asociación Costarricense de Boxeo debido a que Rodríguez abandonó el proceso olímpico antes del pronunciamiento de la Boxing Task Force Boxing”.

”El Comité Olímpico Nacional (CON) lamenta que la atleta haya decidido no esperar y abandonar el ciclo olímpico meses antes del pronunciamiento oficial, sin embargo, el CON es respetuoso de la decisión tomada por la Acobox. La invitación se dio luego de que una atleta en la categoría de Rodríguez desistiera de participar en las justa olímpica”.

La boxeadora niega tal afirmación al explicar que ella vivía en el Comité Olímpico en Coronado y realizaba parte de su preparación el gimnasio del CON, hasta que el 15 de abril le comunicaron oficialmente que se había cancelado el preolímpico en la capital argentina. Fue cuando decidió marcharse y el 10 de mayo fue cuando tomó la decisión de pasar al profesionalismo.

“Rechazo totalmente la decisión negligente, tomada por ACOBOX y el Comité Olímpico Nacional, que dicho sea de paso nunca me notificó de la oportunidad que tenía”, agregó la boxeadora.

“A su vez rechazo así las falsas declaraciones de ambas instituciones en aras de justificar la ausencia en las justas olímpicas, que además iba a ser histórica para el país, ya que me hubiese convertido en la primera boxeadora en asistir a unas olimpiadas y así unirme al conjunto de mujeres atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio”, puntualizó.

Costa Rica tendrá presencia con 12 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio y además contará con el mayor número de clasificados en la historia; con 10 en total.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil