• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Alajuelense derrotó al Saprissa y quedó a 90 minutos del Tricampeonato.

Alajuelense derrotó al Saprissa y quedó a 90 minutos del Tricampeonato.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el domingo 1 x 3 al Deportivo Saprissa en la “Cueva”, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina.

El conjunto dirigido por Wilmer López, quedó a 90 minutos de lograr el Tricampeonato y además llegó a 38 partidos consecutivos sin perder por campeonato nacional.

Saprissa, sorprendió a las rojinegras en los primeros minutos y fue así como al minuto 4′, Cristel Sandí, sacó un potente disparo cruzado y puso el 1 x 0.

La reacción de las “Leonas” no se hizo esperar, y al minuto 16′, Lixy Rodríguez, decretó el empate con otro fuerte disparo que se le fue entre las manos a la guardameta Dinnia Díaz.

Alajuelense tuvo varias oportunidades más en la primera parte, sobre todo con acciones de Mia Corbin, pero no pudo inclinar la balanza.

En la etapa complementaria, la historia fue otra. La contundencia hizo que Alajuelense tomara la ventaja y liquidara el cotejo. La panameña, Kenia Rangel, puso el 1 x 2 al 55′ tras una gran asistencia de Shirley Cruz, mientras que la norteamericana Mia Corbin marcó el 1 x 3 en una gran acción individual al 58′.

Con esta victoria, Alajuelense queda “a punto de caramelo” para lograr el cetro. Le bastará con ganar, empatar o perder por la mínima para alcanzar el tricampeonato.

Related Articles