• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 6:58 pm
  • Costa Rica

Alphonso Davies sufre miocarditis y no entrenará por tiempo indefinido.

El futbolista canadiense, Alphonso Davies, sufre una miocarditis leve como consecuencia de la COVID-19 y dejará de entrenar por un tiempo indefinido.

La noticia fue confirmada este viernes por el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, quien explicó que se le detectó después de unos exámenes realizados tras superar el contagio.

“En el caso de Phonzy es que ayer (jueves), en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón“, comentó el técnico.

Nagelsmann describiendo la inflamación que sufre el joven jugador de 21 años como “leve” y “no dramática”, citando los resultados de un examen de ultrasonido.

Además, detalló que el lateral canadiense no va a entrenar “hasta nuevo aviso” y que tampoco estará disponible para las próximas semanas.

Tiene que curarse y eso le llevará un tiempo“, mencionó.

Davies, quien dio positivo de COVID-19 el pasado 5 de enero, se perdería entonces la primera fecha eliminatoria de la selección canadiense.

La selección de la hoja de maple jugará ante el próximo 27 de enero ante Honduras, el 30 contra Estados Unidos y el 2 de febrero ante El Salvador.

Canadá lidera la eliminatoria con 16 puntos y Davies es pieza clave en el equipo.

Related Articles

Posting....