Argentina derrotó a Brasil en el Maracaná y se coronó campeón de la Copa América tras 28 años de sequía.

La Selección de Argentina dejó atrás 28 años de sequía tras coronarse campeón de la Copa América en el Estadio Maracaná.

Los argentinos derrotaron 1 x 0 a Brasil con un solitario gol de Ángel Di María.

La última vez que los transandinos habían levantado una Copa fue el 4 de julio de 1993. Luego de ello, tuvieron múltiples opciones, pero nunca más lograron gritar campeón hasta este sábado, donde lo hicieron a lo grande: venciendo a su clásico rival de Sudamérica y en el reducto deportivo que más representa a los brasileños.

El único gol del partido llegó al minuto 21′. Pase largo de Rodrigo de Paul de izquierda a derecha. Pésimo cierre del lateral Renan Lodi y Ángel Di María quedo cara a cara con Ederson, a quien venció con una exquisita sutileza por arriba.

Apenas inició el complemento la “Canarinha” encontró la paridad en el compromiso, pero el gol terminó siendo anulado por fuera de juego. Richarlison recibió con ventaja en la derecha y tiró el centro atrás. La defensa argentina rechazó a medias y el propio delantero convirtió en el rebote. Sin embargo, todo fue invalidado por el juez de línea.

Brasil intentó una y otra vez llegar al tanto que los ilusionara con un nuevo título, presionaron bien arriba, movieron el balón como quisieron, pero les faltó mayores ideas para hacerle daño a una férrea defensa albiceleste.

A los 77′ cayó Emerson en el área y los brasileños pedían que el árbitro vaya al VAR, sin embargo, el colegiado se hizo el desentendido y no cobró nada.

Durante los últimos instantes del compromiso, Argentina aguantó como pudo los embates brasileños y terminó levantado una Copa que le había sido esquiva hace muchísimo tiempo.

Por fin Lionel Messi puede celebrar con su selección, como lo anhelo por años y años.

¡Felicitaciones, Argentina!

administrator

Artículos Relacionados