• 21/05/2024
  • Costa Rica

Argentina goleó a Bolivia en la altura de La Paz.

La Selección de Argentina consiguió sumar su segundo triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026, tras derrotar 3 x 0 a Bolivia por la segunda jornada, en su visita al Estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que contó con la baja de Lionel Messi por problemas físicos, logró sobreponerse a los 3.625 metros de altura para abrochar una nueva victoria tras lo hecho el pasado viernes frente a Ecuador.

La “Albiceleste” logró abrir el marcador al minuto 31′ por intermedio de Enzo Fernández, quien recibió un centro por el sector derecho de Ángel Di María y empujó el balón para batir la portería de Guillermo Viscarra.

Más tarde, Nicolás Tagliafico fue el encargado de estirar las cifras al minuto 42′, luego de conectar de cabeza un centro ejecutado por el propio Di María y encaminar así el triunfo del conjunto argentino.

Sobre el final del partido, Nicolás González aprovechó un error defensivo de la zaga boliviana y recibió el balón dentro del área para anotar el tercer tanto a los 83′ con un potente remate que sentenció el triunfo albiceleste en La Paz.

Con este resultado, Argentina llegó a 6 unidades y ahora deberá pensar en la fecha FIFA de octubre, donde enfrentará Paraguay y Perú. En tanto, Bolivia sumó su segunda derrota al hilo y tendrá que prepararse para medirse ante Ecuador y Paraguay el próximo mes.

Related Articles

Salir de la versión móvil