• 30/01/2023
  • Costa Rica

Australia se instala en octavos de final tras sorprender a Dinamarca.

Australia se instala en octavos de final tras sorprender a Dinamarca.

La Selección de Australia derrotó el miercoles 1x 0 a Dinamarca en la última jornada del Grupo D en el Mundial de Catar 2022, resultado que aseguró el pase del cuadro oceánico a los octavos de final del certamen planetario.

En el Estadio Al Janoub, ambos conjuntos intentaron abrir el marcador durante la primera parte, pero no lograron concretar ocasiones de peligro y el marcador quedó igualado sin goles tras los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en el complemento, los “Socceroos” encontraron el gol de la victoria. Mathew Leckie aprovechó un contragolpe a los 60 minutos y tras una gran jugada individual, disparó cruzado para batir la portería de Kasper Schmeichel.

Con este resultado, Australia se ubicó en la segunda posición de Grupo D con 6 unidades, mientras que Dinamarca quedó como colero con un punto. En tanto, Francia terminó primero el grupo con 6 unidades, pero mejor diferencia de gol, y Túnez alcanzó el tercer lugar con 4 puntos.

De cara a los octavos de final, Australia y Francia deberán esperar los resultados del Grupo C para conocer a su rival en la ronda de los 16 mejores, donde enfrentará al primero y segundo de ese grupo, respectivamente.

Related Articles